Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Vuelve el pleno de autoridades en el 9º Salón Internacional de l

Vuelve el pleno de autoridades en el 9º Salón Internacional de la Logística y de la manutención
Joan Clos inaugurará el SIL 2007:
El pasado 11 de mayo de 2007, el Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca, Manuel Royes, el Presidente del Comité Organizador del SIL, Enrique Lacalle y la Directora General del SIL, Blanca Sorigué han presentado la 9ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención que se celebrará del 5 al 8 de junio. “Tras 8 ediciones, el SIL se ha convertido en el gran certamen ferial de la logística y del transporte en España y el Sur de Europa” , ha subrayado Enrique Lacalle, quien confía que este año se alcance la cifra de 50.000 visitantes y más de 1000 empresas expositoras. “El SIL es un salón donde todo el mundo gana, una plataforma con nuevas divisiones, nuevas organizaciones y un ambiente relajado y cómodo para hacer negocios”.
El Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Excmo. Sr. Joan Clos, presidirá el acto de inauguración oficial del SIL 2007, que tendrá lugar el próximo 5 de junio a las 11.30 en el Recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona. Tras el protocolario corte de la cinta inaugural, está previsto que el Ministro Clos efectúe un recorrido por el SIL, acompañado por el Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona Manuel Royes y las autoridades presentes junto al presidente del Comité Organizador del SIL, Enrique Lacalle, para conocer de los propios expositores el auge y la innovación del sector logístico en nuestro país.
En su novena edición el SIL contará con casi 1000 expositores y con una superficie de exposición que supera los 70.000 m2. Estas cifras de participación, y la elevada presencia de expositores y visitantes extranjeros convierten el Salón en el principal punto de encuentro de la toda la actividad logística del sur de Europa, la cuenca del Mediterráneo –en especial los países del Magreb, Ibero América y el sudeste asiático.
El año pasado el SIL apostó por el cambio de denominación del Salón porque quería apostar por el Sector de la Manutención ya que desde los inicios ha tenido una importante presencia en el Salón. Durante esta próxima edición, una de las novedades llega de la mano de la última revolución en el ámbito logístico: la tecnología RFID (Identificación por Radiofrecuencia). Durante los últimos meses, numerosos sectores industriales han empezado a implementar sistemas de trazabilidad y control de sus productos mediante esta nueva tecnología, que consiste básicamente en añadir una etiqueta electrónica (tag) al producto, y disponer de información permanente e instantánea sobre éste. Para dar una visión práctica a este nuevo seminario, el SIL 2007 organizará un área de stands específica. En esta área expondrán empresas con oferta de servicios y de productos relacionados con el RFID. El sector se verá reforzado con la introducción de una nueva Jornada denominada Seminars-RFID, en la que, por ejemplo, Alberto Sanz Rojo, Director de desarrollo industrial, Grupo Leche Pascual, dará una charla bajo el título “¿Por qué Leche Pascual se ha decantado por la tecnología de la RFID para solucionar aspectos de la trazabilidad y del transporte de refrigerado?”.
Entre los importantes actos paralelos que se llevan a cabo durante el Salón, destaca la quinta edición del Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte, que bajo el lema Mediterráneo Próximo, pretende ahondar en la importancia del transporte terrestre en el marco de la cooperación Euro-mediterránea con vistas a la futura zona de libre comercio y su impacto en el sector de transporte y los servicios logísticos. Su objetivo es conectar el Mediterráneo para facilitar la movilidad de personas y mercancías frente a los retos de la globalización y la competencia de otras zonas a nivel mundial. . El acto inaugural de este Foro lo presidirá Mohamed Aouali, Secretario de Estado del Ministerio de Transportes de Argelia y Karim Ghellab, Ministro de Transportes de Marruecos.
Asimismo, cabe destacar la celebración del décimo Symposium Internacional SIL, que en esta edición “contará de nuevo en la primera sesión con el pleno de autoridades de las Comunidades Autónomas”, como ha declarado Enrique Lacalle. Otra de las sesiones, contará con la presencia, de Paolo Baliesteri, Director General de Transporte de logística y alojamiento y acreditaciones del Comité Organizador de los XX Juegos Olímpicos de Turín. Como finalización al Symposium, se celebrará un debate con representantes de les instituciones de gobierno de México, país invitado del 9º SIL, que se titulará “La economía de México para el Siglo XXI: Oportunidades y necesidades en infraestructura, logística, distribución y transporte”.
La 9ª edición del SIL cuenta también con los tradicionales encuentros empresariales que se llevarán a cabo en la Sala Internacional del SIL y dentro del Marco del 5º Foro, así como, con diversas jornadas técnicas (entre las que destacan una nueva edición de la Jornada del Ferrocarril, la 5ª Jornada del Logística Portuaria o 2ª Jornada de Manutención y Almacenaje).
Finalmente cabe destacar la celebración de la primera edición de la Nit de l’Expositor que tendrá lugar la noche del 7 de junio a las 20h en el mismo recinto ferial del Recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, en el que se brindará la oportunidad de continuar cerrando negocios dentro de un ambiente más informal.
Los resultados de la edición de 2006, así como las previsiones de esta edición, en la que se espera superar, con creces, la cifra de visitantes del año pasado, confirman que el SIL es el punto de encuentro más importante del sector logístico en Europa y convierten Barcelona en la gran puerta logística del sur de Europa.

Fuente: SIL
Gisèle Muñoz Alsina
Departamento de Comunicación
Tel.+ 34 932 638 172

ES-0624


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top