Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Visionlab aumenta su productividad en un 30%

Visionlab aumenta su productividad en un 30% al incorporar la tecnología de voz de Zetes.

Tras implantar con éxito la solución 3i Voice en 500 proyectos de toda Europa, Zetes España ha conseguido arrancar con éxito un proyecto pionero integrando tecnología de voz en un almacén automático gestionado por SAP en Visionlab.
Visionlab, con más de 150 puntos de venta en España, Portugal, República Checa y Polonia, es una de las principales cadenas de óptica de Europa. Debido a su rápido crecimiento Visionlab tuvo que plantearse la revisión de sus sistemas de aprovisionamiento, que exigían más rapidez en las entregas y mejor servicio.
Para cumplir con su lema “sus gafas en menos de una hora”, se diseñó un nuevo modelo logístico que debía considerar los siguientes requisitos: rapidez, flexibilidad, fiabilidad, trazabilidad y productividad. Después de analizar minuciosamente las distintas tecnologías, Visionlab se decantó por la combinación de carruseles automáticos y la solución 3iVoice de Zetes.
La solución 3iV de Zetes permite el intercambio de información entre el ERP o SGA y el sistema de captura de datos basado en voz. La ventaja es que el operario trabaja con sus manos libres y realiza su trabajo sin desviar la vista de sus tareas, incrementando su productividad, fiabilidad y ergonomía. Esta solución fue soportada por equipos Talkman® T5 de Vocollect®.
Visionlab con ayuda de una consultora externa diseñó un proyecto para optimizar la gestión de su centro logístico de España. En su proceso de búsqueda de la tecnología más adecuada para automatizar sus procesos de recepción, preparación de pedidos, consolidación, e inventarios llegaron a la conclusión de que la solución de voz de Zetes era la que cumplía todos los requerimientos del proyecto.
Con objeto de minimizar los desarrollos particulares y dentro del marco estratégico de Visionlab, en el que se usa el sistema ERP de SAP, se primaba la integración de una solución certificada como es 3iVoice.
La solución 3iV para SAP de Zetes posibilita la integración entre las aplicaciones móviles basadas en Voz y los módulos WM (módulo de gestión de almacén) y EWM (módulo de gestión de almacén extendido) de SAP LES (Logistics Execution System). El intercambio de información entre el sistema SAP y los operarios equipados con un terminal de reconocimiento de voz se realiza directamente y en tiempo real sin ningún tipo de servidor adicional o middleware.
Las principales ventajas que aporta la tecnología 3i Voice de Zetes, certificada por SAP, son: integración directa (toda la lógica del negocio y la integridad de los datos la proporciona SAP), mayor rendimiento y rapidez en la entrada de datos, intercambio de información en tiempo real, multiplataforma y balanceo de carga en SAP.
José Carlos Ramos, Director Técnico de Visionlab, sostiene que la combinación de carruseles automáticos con la voz resultó ser la opción que mejor se adaptaba a sus requisitos. “Después de trabajar con los sistemas de voz hemos podido comprobar que nuestra productividad ha mejorado del orden de un 30%. La fiabilidad de nuestros inventarios se ha multiplicado por dos y los errores han disminuido drásticamente”.
José Fanego, Division Manager de Zetes España, comenta que “para nosotros, como integradores y proveedores de soluciones innovadoras, era importante implantar la solución 3iV integrándola con carruseles automáticos gestionados por SAP por ser un proyecto pionero en Europa. Somos un proveedor idóneo por ofrecer una solución global que abarca desde el análisis y el diseño del sistema más adecuado hasta el mantenimiento y soporte técnico de la solución implantada”.
“Zetes fue la compañía elegida para realizar el proyecto de integración con los carruseles y SAP WM debido a su equipo humano en todo momento colaborador y cercano, su experiencia en la tecnología de voz, el número de proyectos implantados en entornos SAP y a su conocimiento de los procesos”, comenta José Carlos Ramos de Visionlab.

Más información en:
Zetes España
Beth Cadena
Dpto. Marketing
T 937 415 100

ES-0763


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top