Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Videojet presenta la nueva tinta fluorescente UV rosa para mejorar la productividad


Videojet presenta la nueva tinta fluorescente UV rosa para mejorar la productividad

Videojet presenta la nueva tinta fluorescente UV rosa para mejorar la productividad

Los expertos en tinta de Videojet desarrollaran una tinta para su gama de impresora de inyección de tinta Ultra High Speed (UHS), especialmente formulada para el doble objetivo de obtener códigos legibles por el ojo humano y códigos fluorescentes legibles a máquina.

Las tintas fluorescentes UV ofrecen una serie de ventajas, como la impresión de alta calidad, la durabilidad más prolongada y la mayor productividad. La tinta fluorescente UV sólo es visible con iluminación ultravioleta, y constituye una solución resistente, pero invisible, para el seguimiento discreto de la información y los códigos de la marca a lo largo de la cadena de suministro.

Con más de 40 años de experiencia en el desarrollo de tintas, Videojet Technologies Inc., líder mundial en soluciones de codificación, marcado e impresión, ha lanzado una innovadora tinta fluorescente rosa diseñada para crear códigos visualmente característicos y legibles a máquina sobre sustratos multicolor. La nueva tinta ofrece propiedades de código exclusivas para la validación automatizada de los productos y para asegurar su recorrido correcto a lo largo de la cadena de suministro. Estas características ayudan a aumentar la productividad y a prolongar el tiempo de funcionamiento sin paradas.

La nueva tinta V539 contiene un conjunto exclusivo de tintes fluorescentes y visibles que se combinan para crear códigos legibles a máquina y por el ojo humano, en una gran variedad de sustratos coloreados, como tapones, etiquetas preimpresas y productos decorados. Esta tinta produce un código fluorescente emisor de luz cuando recibe iluminación de una fuente luminosa ultravioleta, y la rápida respuesta a la iluminación hace que los códigos puedan ser leídos y capturados en líneas de producción de alta velocidad directamente después de su impresión. Además, la tinta produce un color rosa visible por el ojo humano, por lo que resulta más fácil llevar a cabo rápidas comprobaciones visuales de calidad.

Sherry Washburn, directora de la unidad de negocio de suministros de Videojet, explica “La tinta rosa fluorescente fue formulada para aplicaciones de doble objetivo que precisan códigos legibles a máquina y por el ojo humano. Funciona mediante la iluminación ultravioleta que excita el tinte fluorescente, provocando que este irradie luz roja.”

La tinta fluorescente rosa ofrece un rápido tiempo de secado de entre 2 y 3 segundos, y tiene una excelente adhesión en sustratos como metal, vidrio y algunos plásticos. Por esa razón, es la tinta ideal para la codificación en tapones de botellas de bebidas, bases de latas de aluminio, marcado de piezas, aplicaciones de seguimiento y trazabilidad, entre otros muchos usos.

Esta tinta es para su uso en las impresoras de inyección de tinta Videojet 1620 Ultra High Speed y 1650 Ultra High Speed (www.videojet.com/cij-inks), diseñadas para ofrecer la mayor cantidad de código en las operaciones de envasado de alta velocidad. Las impresoras UHS incorporan el sistema de Precision Ink Drop™ de Videojet y la tecnología CleanFlow™ patentada de Videojet, y están diseñadas para lograr que las aplicaciones de códigos de tres líneas funcionen a las velocidades habituales de dos líneas.

Además, la impresora Videojet 1650 UHS ofrece funciones de Garantía de Codificación, que ayudan a eliminar los habituales errores de codificación al permitir a los operadores la colocación continuada del código correcto en el producto adecuado. Las herramientas de productividad incorporadas muestran información sobre la disponibilidad de la impresora y la disponibilidad de funcionamiento, con las que los clientes pueden averiguar qué está provocando paradas de la actividad y adoptar medidas correctivas.

Para obtener más información sobre la nueva tinta y la gama de impresoras UHS de Videojet, llame al 91 383 12 72 – Extensión 3 o visite www.videojet.es.

Acerca de Videojet Technologies:

Videojet Technologies es un líder mundial en el mercado de la identificación de productos; proporciona soluciones de marcado, codificación e impresión en línea, fluidos para aplicaciones específicas y servicios para el ciclo de vida de dichas soluciones. Nuestro objetivo consiste en colaborar con nuestros clientes en los sectores de bienes de consumo envasados, productos farmacéuticos y de bienes industriales, con el fin de mejorar su productividad, proteger sus marcas y garantizar su crecimiento, además de mantenerse a la vanguardia de las normativas y tendencias del sector. Como expertos en aplicaciones para clientes y líderes en tecnologías de inyección de tinta continua (CIJ), inyección de tinta térmica (TIJ), marcado por láser, sobreimpresión por transferencia térmica (TTO), etiquetado y codificación de cajas y un amplio catálogo de servicios de impresión, Videojet cuenta con más de 345 000 impresoras instaladas en todo el mundo. Nuestros clientes confían en Videojet para realizar impresiones en más de diez mil millones de productos diariamente. La asistencia de ventas para clientes, aplicaciones, servicios y formación se proporciona mediante operaciones directas con un equipo de más de 4000 miembros en 26 países de todo el mundo. Además, la red de distribución de Videojet incluye más de 400 distribuidores y fabricantes de equipos originales (OEM) que prestan servicio en 135 países.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top