Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Materiales
  • Videojet lanza unas nuevas tintas que cambian de rojo oscuro a rojo claro para las aplicaciones en autoclave


Videojet lanza unas nuevas tintas que cambian de rojo oscuro a rojo claro para las aplicaciones en autoclave

Videojet lanza unas nuevas tintas que cambian de rojo oscuro a rojo claro para las aplicaciones en autoclave

Innovación en las tintas de inyección continua: nuevo diseño para las aplicaciones en autoclave en las que se necesita un visible cambio de color con un código nítido

Los fabricantes de productos alimentarios llevan utilizando el proceso de autoclave durante años, generalmente para ayudar a conservar verduras, legumbres, fruta, sopas, salsas, comida para bebés, carne y pescado, comidas preparadas y comida para animales de compañía. Con el fin de satisfacer los requisitos de codificación antes, durante y después del proceso de autoclave, Videojet se complace en anunciar su última innovación en tintas: V476 y V521, compatibles con las impresoras de inyección de tinta continua (CIJ) de la serie 1000. La V476 es apta para su uso en impresoras estándares de la serie 1000 de Videojet y la V521, en los modelos Ultra High Speed de la serie 1000.

Los códigos producidos con estas nuevas tintas están diseñados para proporcionar un perceptible cambio de color, de rojo oscuro a rojo claro, cuando se exponen al calor y la humedad durante el proceso de autoclave. El cambio de color tiene lugar una vez que el material se ha sometido al proceso de autoclave durante varios minutos a 116-121 C (240-250 F). De este modo, los procesadores pueden determinar si un artículo en particular se ha expuesto o no correctamente al proceso de autoclave.

“Estas nuevas tintas son un ejemplo de la innovación de Videojet en los fluidos para la tecnología de inyección de tinta”, afirma Heidi Wright, directora de la unidad de negocio de suministros de Videojet. “Siempre estamos buscando maneras de ofrecer fórmulas de fluidos exclusivas para satisfacer las necesidades del cliente y estamos entusiasmados de llevar estos productos al sector. Estas nuevas tintas son el resultado de nuestras iniciativas de desarrollo e investigación especializadas. Trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes para determinar sus necesidades de producción, recopilamos datos de aplicaciones que se pueden utilizar en la creación de fórmulas para un conjunto específico de requisitos de producción”.

Las tintas V476 y V521 de Videojet, sin metiletilcetona ni metanol, ofrecen un visible cambio de color, de rojo oscuro a rojo claro, y reducen el difuminado del código en comparación con otras tintas termocromáticas. Los principales usos de las tintas V476 y V521 son para envases de alimentos como latas metálicas, tarros de cristal, bolsas flexibles, cuencos de plástico y bandejas. También pueden utilizarse en aplicaciones farmacéuticas y del sector alimentario en las que se busca reducir determinadas emisiones de disolventes en las plantas, entre ellos, la metiletilcetona.

Con más de 40 años de experiencia en el desarrollo de tintas, Videojet continúa invirtiendo importantes recursos con el fin de crear soluciones de tintas y de codificación líderes, para un amplio abanico de sustratos y aplicaciones. Abordamos una gran variedad de desafíos de los clientes y supervisamos continuamente las tendencias de envasado, las normativas y las necesidades del cliente para innovar, y asegurar que nuestras soluciones satisfagan y superen los requisitos de impresión de los fabricantes.

###

Acerca de Videojet Technologies:

Videojet Technologies es una empresa líder mundial en el mercado de la identificación de productos que ofrece soluciones de marcado, codificación e impresión en línea, fluidos para aplicaciones específicas y servicios para el ciclo de vida de tales soluciones. Nuestro objetivo no es otro que la colaboración con nuestros clientes en los sectores de bienes industriales, farmacéuticos y de bienes de consumo empaquetados con el fin de mejorar su productividad, proteger sus marcas y asegurar su crecimiento, además de que se mantengan a la vanguardia de las normativas y tendencias del sector. Como expertos en aplicaciones para clientes y líderes en tecnologías de inyección de tinta continua (CIJ), inyección térmica de tinta (TIJ), marcado por láser, sobreimpresión por transferencia térmica (TTO), etiquetado y codificación de cajas, así como un amplio catálogo de servicios de impresión, Videojet cuenta con más de 325 000 unidades instaladas en todo el mundo. Nuestros clientes confían en Videojet a la hora de realizar impresiones en más de diez mil millones de productos diariamente. La asistencia de ventas para clientes, aplicaciones, servicios y formación se proporciona mediante operaciones directas con un equipo de más de 3000 miembros en 26 países de todo el mundo. Además, la red de distribución de Videojet incluye más de 400 distribuidores y fabricantes de equipos originales (OEM), que prestan servicio en 135 países.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top