Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Materiales
  • Videojet lanza una nueva tinta con disolvente con una adhesión mejorada en los bienes de consumo envasados no porosos


Videojet lanza una nueva tinta con disolvente con una adhesión mejorada en los bienes de consumo envasados no porosos

Los expertos en tintas de Videojet han desarrollado una tinta con disolvente para las impresoras de inyección de tinta térmica (TIJ)

1334930Videojet lanza una nueva tinta con disolvente con una adhesión mejorada en los bienes de consumo envasados no porosos

El aumento de la popularidad del envasado flexible está vinculado a una serie de factores, como la resistencia a los daños y la gama de opciones de diseño de envasado disponibles. El envasado flexible también es el método más económico para envasar, conservar y distribuir los bienes de consumo, ya que puede diseñarse para adaptarse a los requisitos del producto y el usuario final gracias a su capacidad para adoptar una amplia variedad de formas y tamaños.

Los avances en la tecnología de impresión también permiten la aplicación de distintos acabados al envasado, a fin de mejorar la apariencia del producto. Sustratos satinados y films flexibles son los materiales más utilizados en el envasado flexible. Estos materiales no son porosos y, sin las tintas que funcionen bien en estos sustratos, puede que, tras la impresión, el texto, los logotipos o los códigos de barras lleguen a los clientes emborronados o arañados.

En respuesta a las necesidades de los clientes relacionadas con una mejor adhesión de la tinta en los envases no porosos que se suelen utilizar en el sector farmacéutico y el alimentario, así como en los productos para consumidores, Videojet Technologies, especializado en soluciones de codificación y marcado, ha lanzado la nueva tinta con disolvente Flex para su gama de impresoras de inyección de tinta térmica (TIJ).

Heidi Wright, directora de la Unidad de negocio de suministros de Videojet, explica: “Esta tinta se ha formulado específicamente para mejorar la adhesión en varios sustratos de los envases para bienes de consumo, sobre todo en materiales hallados con frecuencia en envases brillantes o films flexibles. La nueva tinta con disolvente Flex brinda nuevas oportunidades para imprimir códigos más resistentes en sustratos que antes eran difíciles de marcar, como el polipropileno orientado biaxialmente (BOPP)”.

El tiempo de secado en estos materiales suele ser de 1 a 2 segundos y permite integrar la impresora en los procesos de producción web. La tinta también es una opción para los clientes que exigen la ausencia de metiletilcetona (MEK), como en los sectores de la alimentación y las bebidas.

Wright concluye: “Se han llevado a cabo pruebas exhaustivas en una serie de sustratos para verificar la mejora de la adhesión y los tiempos de secado más rápidos. Videojet continúa invirtiendo en la investigación y el desarrollo de las tintas, y nos complace presentar esta nueva fórmula que permitirá a los clientes imprimir en una gama más amplia de materiales”.

La tinta con disolvente Flex puede utilizarse en la gama actual de impresoras TIJ de Wolke (www.wolke.com), una empresa de Videojet, que incluye los modelos de impresora 8510, m600 touch, m600 advanced y m600 oem. La sencillez, el tiempo de funcionamiento y la resolución de impresión de la tecnología TIJ, junto con la capacidad de uso sencilla de los controladores Videojet y Wolke, convierten a estas impresoras en la solución ideal para una amplia gama de aplicaciones de envasado.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top