Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Ventajas de los Palets de Plástico

Ventajas de los Palets de Plástico
El uso de los palet a la hora de almacenar, distribuir y transportar mercancía es una solución muy utilizada por empresas de todo tipo de sectores industriales. Aunque, es cierto que los palet de madera fueron los más solicitados desde principios del siglo XX, la aparición de los palets de plástico, han ido ganando popularidad en los últimos tiempos por las numerosas ventajas que presentan, frente a otros de diferente material. A continuación desde Nortpalet, empresa asturiana especializada en la fabricación de palet de plástico, te vamos a explicar en qué se caracterizan este tipo de embalaje y qué beneficios aportan a las necesidades logísticas y de almacenamiento de tu empresa.

Desde que en 1925, los militares utilizaran por primera vez los palets para cargar y transportar más rápido mercancías y munición, muchos son los avances que han experimentado y diversos los usos que se les ha adjudicado para conseguir un funcionamiento logístico más eficaz en el sector industrial. En la actualidad, los palés más utilizados son en primer lugar los de madera y seguidos por los de plástico. Sin embargo, estos últimos han ido ganando terreno y se están utilizando cada vez más ¿sabes por qué?

A continuación, mostramos un vídeo con los beneficios de los palets de plástico:

8 beneficios del palet de plástico frente al de madera

Más ligeros.

Una de sus principales ventajas es su ligero peso, ya que un palé de plástico pesa menos que uno de madera de semejantes características, lo que permite que sea un material ergonómico, más fácil de manipular y de mover.

Es impermeable.

La humedad y el agua no le afectan, por lo que se mantiene invariable en peso y dimensiones. El embalaje, sin embargo, con la humedad se acaba deteriorando, hinchando y se vuelve más pesado.

Tiene mayor resistencia.

Mientras que un palet de madera, con el paso del tiempo se astilla y estropea, el ciclo de vida útil de un palet de plástico es bastante superior.

No necesita mantenimiento.

Teniendo en cuenta que se trata de un producto que no desprende clavos ni astillas, no requiere de mantenimiento, salvo el de lavado si se desea.

Mayor higiene.

Como indicamos anteriormente, al tratarse de un material impermeable, no permite la introducción de parásitos ni bacterias, por lo que resulta mucho más higiénico que la madera y lo convierte en una solución logística ideal en la industria alimentaria. Asimismo, no precisa de tratamientos fitosanitarios como los regulados por la NIMF-15 para la exportación, por lo que simplifica el proceso y evita incidencias.

Más ecológico.

El palet de plástico están fabricados con materiales 100% reciclados y es reciclable 100% al final de su vida útil. De este modo es una solución sostenible y respetuosa con el medio ambiente, evitándose la tala de árboles.

Más fáciles de limpiar.

El hecho de ser fabricados en plástico permiten que la limpieza sea rápida y sencilla, ya que acepta tanto agua como otros productos de limpieza.

Se pueden personalizar.

Otra de las ventajas que ofrece el palet de plástico es que se puede personalizar tanto el color del material como mediante la incorporación de logos, lo que permite localizar y controlar mejor la mercancía almacenada e incluso identificar diferentes circuitos logísticos.

Teniendo en cuenta las numerosas ventajas que presentan los palet de plástico, sumado a que, con su uso, se beneficia y garantiza también el cuidado y protección del medio ambiente, se convierte en la solución logística más recomendable para almacenar o transportar cualquier mercancía de todo tipo de sectores. Pero, si aún te quedan dudas sobre qué tipo de palets son los más adecuados para tu empresa, en Nortpalet, contamos con un amplio equipo de profesionales de diversos perfiles, altamente cualificados y comprometidos con la sostenibilidad, que te asesorarán sin compromiso.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top