Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Un producto de Tecnicarton para el sector del automóvil…

Un producto de Tecnicarton para el sector del automóvil puede conseguir el galardón mundial más importante de embalajes.

La compañía, con sede en Valencia, presentará en Hispack 2012 sus sistemas de embalaje para airbags, motores y salpicaderos de vehículos

Tecnicarton presentará en Hispack 2012, la feria del envase que se celebra del 15 al 18 de mayo en Barcelona, los sistemas de embalaje que han logrado durante tres años consecutivos el principal galardón del sector en España –Liderpack- y las dos últimas ediciones del premio mundial –Worldstar-

En esta edición, Tecnicarton presentará el último diseño salido de su departamento de Ingeniería del Embalaje dirigido al transporte de los salpicaderos de automóvil. Hasta el momento, el sistema de embalaje que se utilizaba permitía el transporte en cajas no apilables y por tanto un máximo de 72 unidades por contenedor. El sistema de Tecnicarton permite incluir en una caja 6 unidades de salpicadero, lo que supone un incremento del 166% de unidades por contenedor marítimo.

Para conseguir esta optimización, los ingenieros de la compañía analizaron los puntos idóneos para la inmovilización del salpicadero y su posicionamiento en el embalaje. De este modo, cada pieza va inmovilizada e incrustada en pestañas y solapas que permiten encajar hasta 6 salpicaderos por caja y el apilamiento de los palés.
El resultado es un incremento del 166% de las unidades transportadas por contenedor que pasa de 72 a 192 unidades y la reducción de hasta el 55% de los movimientos de carga.
Desde el punto de vista medioambiental, el envase permite su reciclado completo ya que todo el conjunto está realizado con cartón ondulado.

Antonio Cebrían, director de marketing de Tecnicarton ha señalado que “nuestra ventaja competitiva y la filosofía que aplicamos a todos nuestro trabajo es la de hacer un traje a medida con cualquier material y para cualquier sector”. Cebrián ha reconocido que el sector de la automoción es todavía “el 51% de nuestra facturación, pero también estamos desarrollando proyectos para otros sectores que también requieren reducir costes en transporte y logística”. Según Antonio Cebrián “nosotros podemos atender todas las especificaciones técnicas que nos exigen nuestros clientes gracias a nuestro departamento de I+D+i. No fabricamos grandes volúmenes si no productos muy específicos y de alto valor añadido”.

Otros embalajes premiados:
La compañía, con sede en Valencia y plantas repartidas en Madrid, Bizkaia, Barcelona, Vigo, Valladolid, Sevilla, Portugal y Francia, mostrará en su stand de 108 metros cuadrados el sistema de transporte de airbags que permite la reducción de su nivel de peligrosidad en su traslado y por tanto un importante ahorro en los costes logísticos. Este sistema recibió el premio Liderpack en 2009 y en 2010 consiguió el premio WorldStar.

Asimismo Tecnicarton expondrá el embalaje en cartón ondulado heavy duty capaz de soportar hasta 14 toneladas y diseñado en la propia compañía para el transporte de motores de automóvil. Este sistema permite un ahorro por embalaje del 60% respecto de otro tipo de materiales como la madera. Asimismo resulta más seguro ya que es un material ligero que no puede accidentar a los operarios por su peso. Este embalaje recibió el premio Liderpack en 2010 y el premio internacional WorldStar en 2011, fecha de la última edición.

Sector plástico y agroalimentario
En el seno de la feria Hispack 2012, Tecnicarton mostrará también su propuesta de contenedores para graneles alimenticios y su propuesta para el transporte de granza plástica, material muy denso y que necesita el diseño de un cartón ondulado que aguante mucho peso.
Además, los clientes y visitantes del stand de Tecnicarton podrán conocer otras soluciones para el transporte de productos con diversos materiales, embalajes retornables hechos a medida, y podrán entrar en contacto con el departamento de ingeniería que diseña embalajes a medida para cada tipo de cliente.

Tecnicarton:
Tecnicarton suministra soluciones específicas de embalaje para los principales sectores industriales. La empresa presta especial atención al diseño y al servicio local y por ello cuenta con instalaciones cerca de sus clientes.

Tecnicarton pertenece al cluster del automóvil de la Comunitat Valenciana, así como a ITENE, AIMPLAS, AIDIMA y el cluster del envase y del embalaje de la CV.

La compañía trata de responder a cada necesidad del mercado ofreciendo una gama de productos que incluye embalaje de un solo uso, embalaje reutilizable y embalaje de protección.
Tecnicarton pertenece al Grupo Lantero, que cuenta con 28 plantas de fabricación y que ofrece al mercado la más amplia gama de material de embalaje: cartón ondulado, litografía, cartoncillo, embalaje reutilizable de plástico, embalaje flexible, con fábricas en 10 países de Europa y Sudamérica. El Grupo Lantero tiene 4 centros de diseño y un centro de I+D+i.

Más información
Nebo Comunicación: 96 365 72 61 nebo@nebocomunicacion.com
Mª Jesús Mínguez: 619 19 85 45
www.embalamostu.com
www.tecnicarton.com
ES-1867

Fuente: Tecnicarton


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top