Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Un informe de AVE posiciona a Tecnicarton como una de las empresas más competitivas de la Comunitat Valenciana


Un informe de AVE posiciona a Tecnicarton como una de las empresas más competitivas de la Comunitat Valenciana

Un informe de AVE posiciona a Tecnicarton como una de las empresas más competitivas de la Comunitat Valenciana

• La compañía cuenta con un departamento de I+D+i cuyas ideas se analizan en el consejo de administración para validar o descartar

Un informe de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), presentado recientemente, ha confirmado a Tecnicarton como una de las empresas más competitivas de la Comunitat Valenciana y un ejemplo de cómo sí deben hacerse las cosas.
El informe, elaborado por el IVIE a instancias de la entidad empresarial, recoge las debilidades del entramado empresarial valenciano y sus consecuencias en la competitividad y productividad de las empresas, mermado por un modelo productivo basado en sectores tradicionales.

Así, dicho informe revela la falta de tamaño de las empresas valencianas, la falta de especialización basada en el conocimiento y la falta de apuesta por la investigación. También apunta los errores de los directivos y sus falta de tolerancia hacia el error, la falta de un enfoque más innovador y la falta de empresarios más conscientes de la realidad de su entorno.
Con todo, en este marco, Tecnicarton destaca como una empresa modelo y ejemplo de competitividad.
En este sentido, cabe destacar que Tecnicarton cuenta con una apuesta directa por la innovación ya que su especialidad es dicha innovación aplicada al sector del envase y embalaje industrial, con su foco puesto en automoción.
La compañía ha desarrollado productos que ahorran a la industria de automoción hasta un 60% en costes logísticos, gracias a un embalaje para motores en cartón ondulado, o un embalaje para parachoques que permite el transporte de hasta 6 unidades y su apilamiento.

Otra de las características de la compañía es el papel de su departamento de I+D+i, integrado en el consejo directivo y cuyas propuestas se analizan mes a mes para determinar su ejecución y su viabilidad.
Para Francisco Ortega, director general de la compañía “la mención de Tecnicarton en este informe como una empresa competitiva es un reconocimiento a nuestro trabajo diario. Estamos convencidos de que son parámetros de organización que otras empresas pueden aplicar y que sólo necesitan contar con la voluntad para realizarlo. En nuestro caso, ha sido una marca de la casa desde nuestros inicios y esperamos seguir manteniéndola”.
Respecto al papel de la empresas innovadoras como tractoras hacia el resto, Ortega considera que “debe de ser un trabajo conjunto, ya que la innovación debe partir de todos los estamentos de una compañía: desde el área de producción hasta la dirección y deben de, por lo menos, tenerse en cuenta y estudiarse todas las propuestas. Pero si la compañía no tiene esa vocación, las empresas de su entorno, poco podemos hacer”.

Sobre Tecnicarton:
Tecnicarton es una empresa líder en soluciones innovadoras para el sector del embalaje industrial. Su principal actividad se centra en soluciones para el transporte y la logística de productos de gran volumen y peso, así como para productos que requieren un recubrimiento total.

Actualmente trabaja en nuevos desarrollos para clientes como Renault, Volkswagen o Ford, así como fabricantes de equipos y componentes –airbags, proyectores, salpicaderos, etc.). Sus productos se utilizan tanto en operaciones para el equipo original, CKD y recambios.
También trabajan para el sector aeronáutico y el sector agroalimentario con embalajes de grandes pesos y graneles.

Tecnicarton pertenece desde hace unos meses al Grupo DS Smith, proveedor de embalaje de cartón ondulado, líder en Europa y especialista en embalaje de plástico a nivel mundial. Actualmente opera en 34 países y emplea a alrededor de 25.400 personas.

Más información
Nebo Comunicación: nebo@nebocomunicacion.com
Mª Jesús Mínguez: 619 19 85 45
www.tecnicarton.com


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top