Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Un grupo de empresas apuesta por la innovación del sector en los VII premios Diseño y Sostenibilidad del Envase y Embalaje

Un grupo de empresas apuesta por la innovación del sector en los VII premios Diseño y Sostenibilidad del Envase y Embalaje
• La multinacional DS Smith Packaging Iberia y el Instituto Tecnológico de Embalaje, Transporte y Logística, Itene, como patrocinadores oro y Vissually, Mulem, Servicolor, Grupo Hinojosa y Emsur Saymopack como patrocinadores plata arroparon el evento

Foto1 PremiosUn grupo de empresas, entre las que se encuentran la multinacional DS Smith Packaging Iberia y el Instituto Tecnológico de Embalaje, Transporte y Logística, ITENE, como miembros oro, y Vissually, Mulem Gest, Servicolor Iberia, Grupo Hinojosa y Emsur Saymopack del grupo Lantero, como miembros plata, han apostado por la innovación en beneficio del sector al patrocinar la VII Edición de los premios Diseño y Sostenibilidad del Envase y Embalaje organizados por el Clúster Innovación Envase y Embalaje.
La ceremonia de estos premios, que contó con la presencia de los máximos responsables de estas empresas, comenzó con las palabras del presidente del Cluster, Francisco Ortega.
En ellas, resaltó como, estos premios, suponen un aporte de savia fresca e ideas provenientes de la Universidad al mundo de la empresa. En este sentido, destacó que la innovación es “sin duda la herramienta más efectiva para afrontar los retos a los que nos enfrentamos en nuestro sector”.
Los premios han consistido en solucionar las demandas que varias empresas usuarias de envase y embalaje tenían para sus productos, en esta edición Babaria, Heineken, Grefusa y Leroy Merlin.
En esta edición, los proyectos ganadores han sido el envase de Teresa Redón, por su proyecto ergonómico para productos de belleza, Adrián Bellés, por su caja de cartón para botellas de cerveza, Pascual Gómez y Borja Sánchez por sus proyectos de cartón para productos de bricolaje, y el equipo formado por Ángela Valle y Antonio Sánchez- Garrido por su envase para pipas en el que se pueden comer y tirar las cáscaras.
Foto2 premiosSobre los patrocinadores
Los patrocinadores oro han sido la multinacional DS Smith Iberia que es proveedor de embalaje de cartón ondulado líder en Europa y especialista en embalaje de plástico a nivel mundial. En la actualidad, opera en 34 países y emplea a 25.400 personas, y el Instituto Tecnológico de Embalaje, Transporte y Logística, ITENE. Constituido como asociación privada con fines no lucrativos de ámbito nacional cuyo objetivo es fomentar, con carácter general y para cualquier tipo de empresa, la investigación científica, el avance tecnológico, el desarrollo de la sociedad de la información y la promoción de la sostenibilidad en los ámbitos del envase, embalaje, logística, transporte y movilidad.
Los patrocinadores plata fueron la empresa Mulem Gest, que ofrece servicios y productos de packaging global con sistemas de producción multimaterial, Servicolor Iberia, mercantil dedicada a servicios de preimpresión de bobinas de papel principalmente a todos los fabricantes de cartón ondulado y todo tipo de servicios de impresión sobre cualquier tipo de gramaje y Visually, dedicada a expositores de madera y soluciones en innovación en maquinaria de fabricación de envases agrícolas e industriales.
Además de Emsur Saymopack del Grupo Lantero, líder en desarrollo y fabricación de alta gama para embalaje de productos lácteos en Europa que desarrolla y fabrica films de alta calidad y soluciones de embalaje para la industria alimentaria y el Grupo Hinojosa, referente español en soluciones de envase y embalaje de cartón ondulado.

Sobre los Premios Diseño y Sostenibilidad
Los Premios de Diseño y Sostenibilidad del Envase y Embalaje nacieron en el año 2009 con el objetivo de fomentar el diseño y la excelencia en el sector, además de reforzar el vínculo entre el mundo empresarial y universitario. A lo largo de estas siete ediciones, más de 400 estudiantes han presentado sus propuestas y dado respuesta a los retos planteados por 28 empresas, tanto fabricantes como usuarias de envase y embalaje.
El Clúster se constituyó en 2007 y su misión es contribuir al crecimiento económico de los miembros, coordinando y apoyando actuaciones que fomenten el desarrollo tecnológico, innovación, capital humano, capacidad productiva y comercializadora. En los últimos 6 años ha liderado 20 proyectos de Innovación con un presupuesto total de 1 millón de euros que han impactado en más de 50 empresas del sector.

Para más información:

Nebo Comunicación:
Mª Jesús Mínguez: 619 198 545
nebo@nebocomunicacion.com

Raquel Bascuñana 679 55 70 50
raquel.bascunana@nebocomunicacion.com


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top