Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Un embalaje de comida para llevar y un expositor

Un embalaje de comida para llevar y un expositor de productos dermocosméticos, lo mejor de los Premios Líderpack 2009.
Fira de Barcelona y Graphispack Asociación premian los envases y la PLV más innovadores del año.

En la décima edición de los Premios Líderpack, correspondientes al 2009, se han concedido 17 galardones y se ha otorgado la distinción «lo mejor del concurso» en packaging y en Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) a Trixi Box Catering, un embalaje de comida para llevar, y a Repavar, un expositor de productos dermocosméticos, respectivamente. Los Premios Líderpack, convocados por el salón Hispack de Fira de Barcelona y Graphispack Asociación, reconocen los envases, embalajes y elementos de PLV más innovadores fabricados cada año en España.
Con dos galardones en las categorías de «alimentación» y «otros» y la distinción «lo mejor del concurso en packaging», Trixi Box Catering -fabricado por la empresa mallorquina Grupo BdeB 2006, Servicios Empresariales, S.L.U. – ha sido el gran triunfador de los Líderpack 2009. Se trata de un embalaje de cartoncillo reciclable y reutilizable para transportar comida preparada con una sola mano. De gran resistencia, incorpora dos bandejas para frío o caliente, o para comida y bebida y sus cierres evitan derramar el contenido. Otra variedad de este embalaje, el Trixi Box Palomitas, diseñado por la misma compañía, ha conseguido otro Líderpack en la categoría «transporte».
Los demás Líderpack en packaging han sido: el pack Heineken «I-CON», que incorpora leds verdes para iluminar la botella de cerveza realizada en aluminio y el pack «Volkswagen» para la presentación de una nueva gama de vehículos comerciales, ambos de JMG. Garrofé Disseny, S.L.; el envase de PEQUES Papiya! Multicereales, fabricado por EDV Packaging a partir de materiales de muy alta barrera para garantizar la estabilidad y el sabor del alimento durante 12 meses; el estuche contenedor de varios productos cosméticos de Germaine, presentado por Cartonajes Salinas, S.L; la etiqueta transparente de polipropileno del acondicionador & mascarilla Perfectcare, impresa en flexografía y serigrafía por Relieves Egara; el conjunto de embalajes en cartón ondulado Tecnibox para el transporte industrial de airbags de automóvil, diseñado por Tecnicartón, S.L.; y el envase para frutas deshidratadas Canister, obra de Puigfalcó Associats, S.L.

Estos nueve Premios Líderpack representarán a España en los WorldStars for Packaging 2010, el más importante certamen internacional de envase y embalaje.

En PLV, la empresa barcelonesa Unión Pack, S.L. ha sido la más destacada con el expositor Repavar, que en poco espacio consigue un gran impacto visual, integrando los productos dermocosméticos en la cartela. La firma Zedis ha conseguido dos Líderpack con sistemas de PLV para presentar una consola de videojuegos y una gama de televisores y Tot Display, S.L ha sido reconocida por su expositor de suelo para la marca de desodorante Axe.

En Diseño Joven, se han premiado los envases para comida preparada «Cuines del món», de Xavier Oliach Fabregas, y «Piknic del Raval», de Oriol Panades Magriña, ambos estudiantes de l’Escola d’Art i Disseny de Tarragona y el diseño de «Moritz Premium», de los alumnos del Instituto Europeo di Design, Ana Maurizot y Lander Soriano.

Fuente: Hispack
Maria Dolors Herranz
93 233 25 41

ES-1202


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top