Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Un 62% españoles compran de vez en cuando comidas preparadas seg

Un 62% españoles compran de vez en cuando comidas preparadas según el estudio Nielsen

El 62 por ciento de los españoles declara comprar de vez en cuando comidas preparadas y el 14 por ciento asegura que las compra frecuentemente, según el Estudio Nielsen Consumer Survey sobre niveles de confianza, tendencias, hábitos e intenciones de compra y preocupaciones de los consumidores de todo el mundo.
El análisis señala que 32 por ciento de los españoles no las compra casi nunca, y un 6 por ciento nunca.
Son porcentajes similares a las medias europeas, donde un 15% las compra frecuentemente; el 39%, ocasionalmente; un 36%, casi nunca, y el 9% declara no comprarlas nunca.
La razón principal es evidente: el 77% de los consumidores europeos señala que no tiene tiempo para prepararse su propia comida, porcentaje que en España llega hasta el 84%.
Los países europeos donde más habitualmente se compran comidas preparadas son Grecia, donde el 25% dice hacerlo frecuentemente; y el Reino Unido, con un 20% y en el extremo opuesto, en Dinamarca sólo el 5% dice comprarlas frecuentemente; en Portugal, el 9%; y en Italia, el 10%.
Las comidas preparadas se consumen fundamentalmente en la cena, en la que el 25% de los encuestados europeos declara comerlas habitualmente, y otro 55% lo hace en ocasiones, mientras que el 16% las come al mediodía, y el 54% en ocasiones.
En España también es la cena el momento más normal de consumo de las comidas preparadas, pues el 21% de los encuestados lo hace usualmente, y otro 66% dice que ocasionalmente.
Sólo el 10% declara consumirlas habitualmente en el almuerzo; un 2% en el desayuno; el 7% como aperitivo; el 14% en reuniones con amigos; y el 9% en vacaciones o acontecimientos especiales.
Los europeos compran las comidas preparadas sobre todo en supermercados, donde las adquiere habitualmente el 42% de los consumidores, y ocasionalmente otro 46%; le siguen los hipermercados, con un 23% de compradores habituales y un 42% de ocasionales.
En España, el 41% de los consumidores dice comprar habitualmente estas comidas listas para consumir en los hipermercados, y el 40% en los supermercados; el 11% las compra en tiendas de comestibles, un 10% en restaurantes; el 6% en delicatessen; y el 4% en tiendas de conveniencia.

Fuente: Agroinformación

ES-0611


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top