Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Últimos avances del Tracking-Pack

Últimos avances del Tracking-Pack
Hace ya casi 1 año que en Tecnicarton desarrollamos Tracking-Pack, nuestro software para seguimiento de embalajes retornables, y estamos orgullosos de anunciaros que acabamos de terminar otra instalación del producto, en los almacenes de uno de nuestros clientes.
El sistema Tracking Pack permite conocer, a través de cualquier dispositivo digital (tablet, smartphone…), dónde están almacenados los contenedores adquiridos gracias a la tecnología GPS, cuánto tiempo llevan almacenados en ese lugar, e incluso cuántos hay.
tracking-pack-post2
Los embalajes retornables tienen un grave problema de seguimiento y trazabilidad a lo largo de la cadena de suministro, son embalajes que están en constante movimiento entre almacenes, clientes internos, plataformas logísticas, proveedores internos… y en la mayoría de los casos, se pierde su localización durante el trayecto. Para los gestores de estos contenedores el problema actual es poder dar respuesta a preguntas del tipo ¿Dónde están mis contenedores? o ¿Qué número de contenedores tengo disponibles en cada punto?
Nuestro departamento de TIC fue consciente de esta problemática y comenzó hace ya un tiempo a trabajar en el desarrollo un nuevo software, que diera respuesta a esas preguntas que tantos costes perdidos ocasionaban a nuestros clientes, y fue hace ya casi un año cuando finalizaron el primer prototipo, el cual no ha parado de evolucionar y mejorar día a día.
Para ello, los responsables de TIC han desarrollado una APP (aplicación móvil), que permite monitorizar todos los contenedores codificados por radiofrecuencia a través de unas pequeñas etiquetas, localizarlos a través del móvil por GPS y transmitir todas las lecturas a una base de datos común a la que pueda acceder cada usuario en tiempo real vía Web.
El sistema instalado, el cual incluye nuestro software y base de datos sobre servidor, consultas a través de web, software de lectura del arco RFID y del lector móvil, le permitirá controlar el stock que tiene de embalajes reutilizables, proporcionados también por nosotros, tanto en su almacén como en cada uno de sus proveedores.
También se ha realizado la codificación de las etiquetas RFID y su posicionamiento en los embalajes tras un previo estudio del proyecto y de la idoneidad de posicionamiento de las mismas, para que la lectura sea totalmente fiable.
tracking-pack-post
Esta herramienta ofrece una solución innovadora para el sector de la logística al permitir detectar desde cualquier punto del planeta contenedores no devueltos o perdidos.
Con este software, mantenemos nuestra apuesta por la innovación y por ofrecer soluciones integrales al sector industrial, en este caso con la incorporación de las nuevas tecnologías y el desarrollo de una “App”.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top