Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Trincaje de mercancías | TM2

Trincaje de mercancías
Os traemos un tema que creemos no hemos tocado mucho en el blog y es una parte muy importante para garantizar que las mercancías lleguen en perfectas condiciones a destino. Estamos hablando del trincaje.

Muchos os preguntaréis, qué es el trincaje? Pues bien, se trata de inmovilizar y sujetar la mercancía al contenedor, buque o camión.

Todo tipo de cargas pueden ser trincadas, tanto si serán transportadas por vías aéreas, marítimas o terrestres. Con esta acción evitaremos daños producidos por posibles golpes, desplazamientos, vuelcos, etc.

Siempre que entre la carga y el contenedor exista algún hueco libre, será necesario realizar esta acción, la cual puede realizarse mediante eslingas y tensadores o airbags, dependiendo de las características de la mercancía y necesidades.

En algunas ocasiones, se usarán refuerzos en madera para estabilizar la carga y que la trinca sea más segura. Por ejemplo, para vehículos podemos realizar un trincaje estándar que consiste en trinca por sistema de eslingas o bien trincaje mixto, en el cual usaríamos las mismas trincas que en el estándar pero añadiendo un anillo de madera alrededor de las ruedas para obtener una mayor protección.

Tanto el embalaje como el trincaje son dos aspectos clave para el transporte correcto de la carga, puesto que si estos dos trabajos no se han realizado correctamente, pueden ocasionar grandes siniestros en el transporte de la mercancía.

En TM2 ofrecemos servicios de estudio técnico para el embalaje, trincaje y estiba de la mercancía, fabricación del embalaje, embalaje de equipo de la mercancía, suministros de protección, servicios logísticos y de almacenamiento, trincaje de mercancías, inspecciones de cargas, etc.

Si necesitas más información sobre este tema no dudes ponerte en contacto con nosotros aquí.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top