Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Trazabilidad de los envases y materiales que estén en contacto

Trazabilidad de los envases y materiales que estén en contacto con los alimentos.
Ha entrado en vigor la obligatoriedad de garantizar la trazabilidad de los materiales y artículos en contacto con los alimentos.

El pasado 27 de octubre ha entrado en vigor la obligatoriedad de garantizar la trazabilidad de los materiales y artículos en contacto con los alimentos. Según el Reglamento CE 1935/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, a partir del 27 de octubre la trazabilidad de los materiales y objetos deberá estar garantizada en todas las etapas para facilitar el control, la retirada de los productos defectuosos, la información de los consumidores y la atribución de responsabilidades. ASPAPEL ha editado la Guía sobre Trazabilidad de los Materiales y Objetos para Contacto con Alimentos, que recoge la traducción realizada por el IPE, del documento “Industrial Guidelines on Traceability of Materials and Articles for Food Contact”, elaborado por CEPI junto con otras organizaciones europeas representantes de diversos sectores industriales, en lo que se refiere a papel y cartón, incluido tisú. Con esta publicación se facilita la implementación de la trazabilidad en las fábricas del sector y se colabora al cumplimiento del Reglamento 1935/2004, en su artículo 17 Trazabilidad. Por otro lado, un grupo de empresas papeleras proyecta poner en marcha una iniciativa que ayude a la implementación en fábrica de la Guía de Trazabilidad, el Manual de Buenas Prácticas de Fabricación y el Análisis de Puntos Críticos de Control.

Fuente: ASPAPEL

ES-0500


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top