Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


TRANSLOAN apuesta por la solución de SCM Logs

TRANSLOAN es una empresa líder en la distribución de libros para las principales editoriales y distribuidoras del país; añadiendo una dilatada experiencia en el sector y ofreciendo una calidad del servicio difícilmente inigualable en el mundo del libro.

El progresivo y constante crecimiento de la compañía durante estos últimos años provocó que no existiera la oportunidad de replantearse los procesos operativos de una manera cíclica, que estaban realizando el centro de distribución, lo que provocó algunos desajustes operativos así como oportunidades de mejora claras que desde la dirección de la compañía fueron detectados. Todo ello conjuntamente con el convulso momento que se vive en el mundo del libro (interrogantes manifiestos como el del libro electrónico) hizo que se requiriera la participación de una compañía externa que fuera capaz de ofrecer una visión profesional de las necesidades que TRANSLOAN tendrá en los próximos años y ofreciera un acompañamiento en el análisis y en la ejecución de los espacios de mejora existentes.

Tras una análisis de varias compañías de diferentes sectores se tomó la decisión de contar la participación de SCM Logs con la intención de aportar su conocimiento en el ámbito de la consultoría de procesos y para que implantara el software de gestión de almacenes TWO, desarrollado y distribuido por SCM Logs.; según palabras de su director general “la decisión final se tomó en base a la plural solución que ofrecía SCM Logs no limitándose a dar una solución informática sino contando con sus aportaciones en lo que respecta a la gestión del negocio”.

Con la solución de TWO, TRANSLOAN buscaba principalmente poder ofrecer a sus clientes un servicio integro de sus operaciones logísticas, añadiéndole, el valor que hasta el momento le había sido imposible, de trabajar en tiempo real lo que le permite ofrecer una información directa y en cada instante del posicionamiento de cada bulto entregado, tanto en los envíos a clientes como en el servicio ágil de las devoluciones.

Respecto a la implantación del sistema, tal como realiza SCM Logs en todos sus proyectos se contó con el apoyo diario para todos los turnos de trabajo durante toda la fase de arranque y consolidación. El modelo de arranque que se consensuó con el cliente fue el de realizar un arranque escalonado priorizando la gestión de devoluciones (de muy elevados índices en el sector) y una vez este modulo del sistema se encontró estabilizado se realizó el arranque de la parte correspondiente a la gestión de envíos de paquetería. Una vez los procesos operativos se encontraron afianzados se realizó una tercera y última fase de parametrización del modulo de facturación de servicios logísticos.

A fecha de redacción de este documento TRANSLOAN está disfrutando del sistema desde hace 5 meses obteniendo los resultados esperados en la mayoría de ámbitos y superando las expectativas fijadas a inicio de proyecto en la capacidad de análisis de la información que ofrece el sistema y por tanto la mayor capacidad de toma de decisiones de una manera ágil y dinámica.

Fuente: SCM Logs

ES-1595


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top