Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Todo preparado para FARMAMAQ 2013

Del 12 al 14 de Febrero, Feria de Zaragoza se convierte en el epicentro del sector farmacéutico

Todo preparado para FARMAMAQ 2013
El futuro de la trazabilidad del medicamento en la UE, se debate en el marco del certamen.

Muchos son los temas que van a abordarse el próximo mes de febrero en el marco del certamen FARMAMQ 2013, que tiene lugar en Feria de Zaragoza, pero sin duda uno de los más destacados va a ser el que se tratará el martes 12, referido al “Futuro de la trazabilidad de medicamentos en la UE.”
Entre los retos más importantes a los que se enfrenta el sector del medicamento en el año 2013, se encuentran las obligaciones derivadas de la trasposición e implementación de la Directiva 62/2011 de Medicamentos Falsificados para todos los agentes de la cadena de distribución.
Esta directiva impondrá a los titulares de una autorización de comercialización la obligación de incorporar medidas de seguridad e identificación en los envases de medicamentos, para su posterior verificación en el punto de dispensación.
La Federación Europea de la Industria Farmacéutica Innovadora, EFPIA y las Asociaciones nacionales que la integran (entre ellas Farmaindustria), han diseñado un sistema paneuropeo de verificación para garantizar la seguridad e integridad del medicamento a lo largo de toda la cadena. sistema que entienden como el más coste-eficaz para cumplir con las nuevas obligaciones de la normativa europea.

La solución técnica llamada modelo europeo de stakeholders (ESM) en la que están trabajando los principales agentes del sector, representados por sus asociaciones europeas, va a darse a conocer en el marco de la jornada del día 12 de febrero, en Farmamaq.

La Apertura de la Sesión. Correrá a cargo de Humberto Arnés, Director General, de Farmaindustria y a continuación se llevará a cabo la Sesión Expositiva “La implementación de la Directiva de Medicamentos Falsificados: The European Stakeholder Model (ESM) y sus implicaciones para la cadena de distribución”.

A cargo de los más destacados ponenetes europeos:
• Iciar Sanz de Madrid, Dra. Dpto. Internacional de Farmaindustria
• en representación de la EFPIA participarán:
o Richard Bergström (director general)
o Martin Friedrich, EFPIA/Bayer y
o Heinz Kobelt, EAEPC/ESM
• asimismo la Agencia Española del

Medicamento estará representada por su directora Belén Crespo.
Tras la sesión expositiva, sin duda una excelente oportunidad, dada la categoría de los participantes, se llevará a cabo una mesa redonda para poder confrontar y analizar todos los puntos de vista para todos los sectores involucrados, ya que los asistes proceden de Farmaindustria, EFPIA, Fedifar, Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, la Agencia Española del Medicamento, AESEG, ANEFP, EAEPC y la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria
Este encuentro constituye una oportunidad única para que los principales sectores implicados puedan acceder de primera mano a la información más actualizada sobre este modelo por parte de representantes de la Federación Europea de la industria innovadora, así como debatir personalmente sobre las implicaciones para cada uno de los agentes.

Todo ello en el marco de FARMAMAQ 2013, una cita que va a reunir a todos los agentes del sector farmacéutico en Feria de Zaragoza del 12 al 14 del próximo mes de Febrero.

ES-2027


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top