Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Tecnicarton recibe la visita de los miembros del Club para la Innovación de la Comunitat Valenciana


Tecnicarton recibe la visita de los miembros del Club para la Innovación de la Comunitat Valenciana

Tecnicarton recibe la visita de los miembros del Club para la Innovación de la Comunitat Valenciana
Un nutrido grupo de miembros del Club para la Innovación de la Comunitat Valenciana, con su presidente, Juan Manuel Baixauli a la cabeza, y su secretario general, Joauín Membrado, han visitado esta mañana las instalaciones de Tecnicarton, la empresa puntera en innovación para el embalaje.

Para acompañarlos, han estado presentes el director general de la compañía, Francisco Ortega y el director de I+D+i, Francisco Correa, y el director de marketing, Antonio Cebrián.
Durante la visita, los miembros del Club para la Innovación han conocido la trayectoria de Tecnicarton, basada en ofrecer a los clientes soluciones que optimicen y mejoren tanto el embalaje como el transporte de las mercancías. Mención especial ha habido para los embalajes para el sector de automoción –para motores, parachoques, y airbags- que han obtenido premios internacionales.

i+d+i tecnicaton
El departamento de I+D+i de Tecnicarton ha centrado parte de la atención de los asistentes, que ha podido conocer cómo se desarrolla el proceso de innovación y mejora de los envases y embalajes. En este sentido, Francisco Correa ha explicado que, en el seno de la compañía, hay una comisión de innovación que propone ideas y que también trabaja sobre las necesidades que les plantean los clientes. Dichas ideas se someten a un comité que va eligiendo las que se van desarrollando. “Sin embargo, no nos olvidamos de ninguna y aquellas que en este momento no acometemos, se reservan ya que siempre puede haber una oportunidad de lanzarlas”.
Por su parte el director general de Tecnicarton, Francisco Ortega, también ha reconocido que “en ocasiones, ideas que lanzamos porque pensamos que pueden ser interesantes para el mercado, posteriormente no tienen buena acogida. No tenemos ningún problema en retirarlas y esperar a que, bien el mercado, o bien otro cliente, pueda interesarle”.

Ambos directivos sí han reconocido que la innovación “es parte del ADN de Tecnicarton. Nosotros no somos fabricantes de grandes tiradas, sino que buscamos el producto diferenciador y muy específico que satisfaga necesidades muy concretas”.
El encuentro ha pasado también por un showroom, instalado en la sede de Tecnicarton y que permite a los asistentes conocer las características técnicas de cada diseño y su utilidad. En este espacio han podido conocer el Tecnitank, un embalaje de cartón ondulado, con una bolsa en su interior que permite el transporte de líquidos alimentarios como aceite o zumos.

Por su parte el secretario general del Club, Joaquín Membrado, ha presentado las actividades realizadas, así como los eventos inmediatos, entre los que destaca la reanudación de las Jornadas de Buenas Practicas. Este año celebrará la séptima edición y se desarrollará el próximo 3 de julio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Así mismo se esta organizando una Jornada de Puertas Abiertas en Faurecia, en Octubre. Ambos eventos son de ámbito nacional.

Para el presidente del Club para la Innovación de la Comunitat Valenciana, Juan Manuel Baixauli, “esta visita a Tecnicarton es un ejemplo excelente de una empresa líder, y enormemente avanzada en la gestión, que nos ha abierto sus puertas para mostrarnos sus buenas practicas de Diseño, Innovación, Orientación al Cliente, y que nos sirve a los Socios del Club para aprender de los mejores”.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top