Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Tecnicarton introduce el cartón ondulado en el sistema CKD

Tecnicarton introduce el cartón ondulado en el sistema CKD

• La compañía ha sometido a sus productos a diversas pruebas y ha demostrado que el cartón ondulado permite la reducción de costes en el transporte de piezas para automoción

La empresa Tecnicarton, especialista en soluciones de embalaje, especialmente para el sector industrial y automoción, ha desarrollado una nueva línea de embalaje para envíos CKD. La novedad de esta nueva apuesta de Tecnicarton es el uso del cartón ondulado, frente a la madera, para el envío de piezas de automoción fabricadas en un punto y ensambladas en factorías ubicadas en terceros países. Esta manera de operar es la que recibe el nombre de CKD –Complete Knock-Down-.

Gracias al departamento de ingeniería de Tecnicarton, la empresa puede ofrecer soluciones de embalaje CKD en cartón ondulado que cumplen todas las especificaciones técnicas de los productores de automóvil y que reducen sus costes de transporte.

El modelo de fabricación y ensamblaje CKD –Complete Knock-Down- es el que utiliza la industria de automoción cuando los fabricantes de automóviles y sus proveedores envían partes de los vehículos desde plantas de fabricación hasta otra factorías que, principalmente, se dedican al ensamblaje del automóvil.

El envío de estas piezas de automóvil se realiza con unos embalajes ya homologados por cada fabricante y que responden a unas características técnicas determinadas.

Tecnicarton, que ya suministraba contenedores estándar a los principales fabricantes de automóvil para el CKD, ha conseguido desarrollar nuevos modelos frente al uso de embalaje de madera.
Para conseguir la introducción de estos nuevos embalajes en la cadena de distribución, Tecnicarton ha realizado numerosas pruebas funcionales y ha colaborado con los institutos tecnológicos de la madera –AIDIMA- y del Envase, Embalaje y Logística –ITENE-. Tecnicarton ha sometido a sus productos a numerosas pruebas como simulación de transporte en mesas vibratorias, o pruebas de acondicionamiento climático, entre otras.
El resultado es la confirmación del uso del cartón ondulado para el sistema CKD con mejores resultados económicos y la reducción de costes logísticos, ya que se trata de un material más económico y más ligero. El uso del cartón ondulado ofrece mayor seguridad laboral y además reduce los tiempos de ensamblado del propio material.

Sobre Tecnicarton:
Tecnicarton es una empresa líder en soluciones innovadoras para el sector del embalaje industrial. Su principal actividad se centra en soluciones para el transporte y la logística de productos de gran volumen y peso, así como para productos que requieren un recubrimiento total.
Tecnicarton pertenece al Grupo Lantero, compañía con 28 plantas de fabricación y presencia en Europa y América.
Además este año Tecnicarton celebra su 25 Aniversario y mantiene su compromiso con la innovación en el sector del embalaje.

Más información
Nebo Comunicación: nebo@nebocomunicacion.com
Mª Jesús Mínguez: 619 19 85 45
www.tecnicarton.com


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top