Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Tecnicarton inaugura una planta de producción en la zona franca de Tánger

Tecnicarton inaugura una planta de producción en la zona franca de Tánger

• La nueva planta recibe una inversión de 2 millones de euros

La empresa Tecnicarton, proveedora de soluciones de embalaje para la industria, ha inaugurado esta tarde una nueva instalación en la Zona Franca de Tánger para abastecer a los proveedores del sector de automoción e industria instalados en Marruecos, al cobijo de la planta de Renault.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del presidente de AMICA -Asociación Marroquí por la Industria y el Comercio de Automóviles-, así como del director de Tanger Free Zone, Mehdi Tazi. Por parte de Tecnicarton se han desplazado hasta Tánger, el Consejero Delegado de Lantero Embalaje, Antonio Amela, el Director General de Tecnicarton, Francisco Ortega, así como otros directivos de la empresa.

Tecnicarton tendrá presencia en Marruecos con una planta de producción de 2.000 metros cuadrados cubiertos donde la compañía ha invertido 2 millones de euros y tiene previsto contratar a unas 15 personas.

El objetivo de esta planta es suministrar, tanto a las empresas proveedoras del sector del automóvil, como a los propios fabricantes, soluciones de embalaje de cartón ondulado y/o de plástico.

De esta forma, la compañía continúa apostando por la internacionalización y refuerza su posición en el exterior tras expandir su actividad a los mercados portugués desde el año 2008 y francés desde 2011.

Durante el acto de inauguración Francisco Ortega, director de Tecnicarton ha expresado su satisfacción “por poder inaugurar esta planta y ofrecer nuestra experiencia en soluciones de embalaje a la industria del automóvil en Marruecos”. Para Ortega “la Tánger Free Zone es un enclave estratégico dado el elevado número de empresas proveedoras que se están instalando, muchas de ellas ya clientes de Tecnicarton”. Ortega ha aprovechado su intervención para agradecer a las autoridades marroquíes presentes la “buena predisposición para nuestra instalación y la buena acogida que ha tenido nuestra empresa desde el inicio del proyecto”.

Nave-Tecnicarton-Maroc
Cabe destacar que Tecnicarton cuenta con varios premios internacionales precisamente por sus soluciones para el sector del automóvil. Destaca el embalaje para motores que sustituye la madera por el cartón ondulado, soporta hasta 14 toneladas de peso, y permite ahorros de hasta el 60%.
Recientemente también ha recibido un premio por la solución ofrecida para el transporte de los parachoques de vehículos que incrementa las unidades por embalaje y ofrece una solución donde las unidades quedan más protegidas.

Participación Salón de Subcontratación de AMICA:
Tecnicarton ha aprovechado la celebración el Primer Salón de la Subcontratación en Automoción, organizado por AMICA, para ofrecer información de sus innovaciones y capacidad productiva.
Este encuentro, que se celebra desde el día 23 y hasta el 25 de abril en el complejo industrial Tánger Free Zone tiene como objetivo generar oportunidades entre los responsables de compras y diversos proveedores que han tenido la oportunidad de mantener entrevistas individuales y visitas a planta productivas.

Este primer evento cuenta con el respaldo de Tánger Free Zone (TFZ); la Asociación de Inversionistas en la zona franca industrial de Tánger (AIZFET); el Banco Marroquí de Comercio e Industria (Groupe BNP Paribas); el Ministerio de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías (MICNT); La Agencia de Desarrollo de Inversiones de Marruecos (AMDI); el Centro de Inversiones Regional de Tánger (CRI), La Cámara de Comercio e Industria de Francia, La Cámara de Comercio e Industria Española y la Federación de Industrias de Equipamiento de Vehículo de Francia (FIEV).

Sobre Tecnicarton:
Tecnicarton es una empresa líder en soluciones innovadoras para el sector del embalaje industrial. Su principal actividad se centra en soluciones para el transporte y la logística de productos de gran volumen y peso, así como para productos que requieren un recubrimiento total.
Tecnicarton pertenece al Grupo Lantero, compañía con 28 plantas de fabricación y presencia en Europa y América.
Además este año Tecnicarton celebra su 25 Aniversario y mantiene su compromiso con la innovación en el sector del embalaje.

Más información
Nebo Comunicación: nebo@nebocomunicacion.com
Mª Jesús Mínguez: 619 19 85 45
www.tecnicarton.com


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top