Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Sun Chemical presenta SOLARJET™ en Labelexpo Europe

Sun Chemical presenta SOLARJET™ en Labelexpo Europe

Bruselas, Bélgica − 26 de septiembre de 2007 − Sun Chemical ha presentado por primera vez en LabelExpo Europe la impresora de última generación SolarJet™. Se trata de una máquina de impresión de inyección de tinta UV diseñada expresamente para el creciente mercado del etiquetado de banda estrecha con tirajes cortos.

Solarjet ha sido desarrollada conjuntamente con la empresa Imaging Technology International (iTi) de Colorado (EE. UU.) y ofrece una solución innovadora para impresores y convertidores, ya que permite imprimir tirajes más cortos de manera rápida, rentable y sin detrimento de la calidad, lo cual resulta cada vez más adecuado para los mercados de productos farmacéuticos, industriales, electrónicos, de la salud y la belleza y de productos de venta rápida o FMCG, en los que los materiales impresos son actualizados frecuentemente y, por tanto, los tirajes han de ser más cortos para no desperdiciar el material.
Stefan Slembrouck, director de la división Digital Print Solutions de Sun Chemical Digital, afirmó: «Hemos creado SolarJet para llenar un vacío específico en el sector del etiquetado de banda estrecha, en vez de desarrollar una nueva tecnología costosa y de gran alcance que, en realidad, no beneficie a nadie en concreto. SolarJet ofrece a los impresores una solución económicamente viable para tirajes de hasta 10.000 etiquetas, que podrán así disponer de sus máquinas de impresión flexo para trabajos de mayor volumen. Tiene, además, la ventaja añadida de que es capaz de imprimir datos variables, como por ejemplo texto y códigos de barras, lo cual es especialmente útil en Europa, donde a veces resulta necesario imprimir los productos en varios idiomas.
»Al invertir en soluciones digitales como SolarJet, los impresores que tradicionalmente realizaban impresiones flexo de gran volumen podrán aumentar su rendimiento ofreciendo trabajos de tirajes cortos a un tiempo de respuesta rápido, lo cual estaba más allá de sus posibilidades anteriormente. Se trata de una tecnología complementaria que aprovecha las ventajas de la impresión digital, a la vez que salva la distancia con respecto a los procesos de impresión convencionales».
El sistema de dispersión de tintas de SolarJet, así como las propias tintas, son sus puntos fuertes. Está equipado con la última generación de cabezales Xaar 760 a cuatro colores (CMYK), que logran una resolución aparente de 900x900ppp. Sun Chemical ha utilizado sus conocimientos técnicos inigualables en el sector para crear las tintas pigmentadas UV SolarDot™, que han sido diseñadas específicamente para optimizar el rendimiento y para conseguir una impresión fiable y de alta calidad sobre una amplia gama de soportes.
Esta máquina de impresión puede imprimir hasta 25 metros (80 pies lineales) por minuto y está diseñada para adaptarse a la perfección a los volúmenes de trabajo convencionales. Ofrece anchos de impresión de 53mm a 160mm (2,1 a 6,3 pulgadas) para satisfacer los requisitos de los convertidores y que éstos puedan utilizar su stock actual de tintes y de equipos de conversión.
La primera demostración pública de la máquina de impresión SolarJet tendrá lugar en el stand de Sun Chemical – 5E80 – en LabelExpo Europe en Bruselas del 26 al 29 de septiembre de 2007. El prototipo de demostración cuenta con unidades de sujeción EXFO opcionales para demostrar que es capaz de controlar incluso texto fino y códigos de barras. También se demostrarán opciones de conversión in-line y off-line compatibles con SolarJet en el stand de Rotoflex (5c30).

Fuente: Sun Chemical
Maria Montero, Marketing
Tel. +34 94 402 27 47

ES-0683


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top