Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Subidas de precio, 50 euros más por tonelada de papel

Europac anuncia subidas de precio de 50 euros por tonelada en toda su gama de papeles
La subida de precio de las calidades de papel reciclado se aplicará a partir del 26 de junio en la Península Ibérica y el 17 de julio en el resto de Europa.

Europac subirá 50 euros por tonelada toda su gama de papel, según ha anunciado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la subida de precio de las calidades de papel reciclado se aplicará a partir del 26 de junio en la Península Ibérica y el 17 de julio en el resto de Europa, mientras que la subida del precio de venta del papel kraftliner entrará en vigor el 1 de agosto en todos los mercados.

La compañía ha explicado que este movimiento al alza de los precios de venta del papel responde al mantenimiento de las condiciones de mercado existentes desde principios de 2017, que ya provocaron subidas de precio del papel reciclado en los meses de febrero, marzo y abril, y del papel kraftliner en los meses de enero, marzo y mayo.

Por lo tanto, según ha señalado, el mercado actual continúa caracterizado por una demanda final “muy sólida” en un contexto de máquinas de papel operando a plena capacidad y stocks europeos en niveles bajos.

Actualmente, las carteras de pedido de papel reciclado y kraftliner se encuentran en máximos históricos, mientras que los stocks europeos de papel se encuentran en niveles mínimos operativos.

En cuanto a las materias primas, la compañía ha destacado la estabilidad de precios de la madera en los últimos 18 meses, que previsiblemente continuará hasta el final del año, y la volatilidad en el mercado del papel recuperado.

“Las mejoras de eficiencia y productividad derivadas de las inversiones y los proyectos de gestión interna desarrollados en 2015 y 2016, que permitieron mejorar el comportamiento del grupo en un contexto de mercado adverso y aumentar la capacidad de producción de papel en 40.000 toneladas anuales, se deberían ver plenamente reflejadas en los resultados del presente ejercicio”, ha resaltado el presidente ejecutivo de Europac, José Miguel Isidro.

Por ello, según el primer directivo de la compañía, las actuales condiciones de mercado permiten prever una “mejora significativa” de los resultados al cierre del ejercicio.

Fuente: Click aquí


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top