Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Storopack adquiere Alternative 1999 s.r.l., su socio comercial desde hace muchos años


Storopack adquiere Alternative 1999 s.r.l., su socio comercial desde hace muchos años

Storopack adquiere Alternative 1999 s.r.l., su socio comercial desde hace muchos años

Presencia reforzada en el mercado italiano

Storopack, especialista en embalajes de protección, ha adquirido la totalidad de la empresa italiana Alternative 1999 s.r.l. con efecto a partir del 1 de enero de 2015.
Alternative fue fundada en 1999 y desde entonces ha sido socio comercial en Italia para la distribución de almohadillados de papel Paperplus y de cojines de aire Airplus, y desde 2008 también de almohadillados de espuma Foamplus. Gracias a este paso, Storopack dispone ahora de una propia filial en el mercado italiano y mejora así su acceso a clientes locales de embalajes de protección. En el marco de su integración en el grupo Storopack, la empresa cambiará de razón social a lo largo de las próximas semanas para convertirse en Storopack Italia s.r.l.

La sede de la empresa, las oficinas y el centro de servicios se encuentran en Cento, cerca de Bolonia. En el año 2014 Alternative alcanzó una cifra de ventas de casi seis millones de euros. Storopack incluso prevé un incremento de ventas para este año.

El fundador de la empresa, Andrea Salustro, quien hasta ahora mantenía la mayoría de las participaciones de la empresa y quien la dirigía de manera exitosa desde 1999, apoyará a Storopack durante la integración en el grupo empresarial y seguirá asumiendo la responsabilidad de las actividades de la empresa en Italia.

“El objetivo principal de esta adquisición es aumentar nuestra cuota de mercado de las soluciones de embalaje de protección Airplus, Paperplus y Foamplus”, explica Birger Johnsen, Presidente de la Packaging Division EMEA de Storopack. “El hecho de reforzar nuestra presencia y de contar con un equipo de ventas bien preparado nos permitirá sentar las bases para un mayor crecimiento y fortalece nuestra posición de mercado como proveedor de embalajes de protección y soluciones de sistema en Italia.”

Storopack es un grupo empresarial con actividades en todo el mundo y con sede central en Metzingen, Alemania. La empresa familiar fue fundada en 1874. La división de Packaging está presente en Europa, América del Norte, América del Sur y Asia. Los productos están disponibles en más de 40 países a través de distribuidores.
Para más información véase www.storopack.es

Storopack en Italia: Gama de productos

• La amplia selección de sistemas de almohadillados de papel Paperplus ofrece una solución eficiente para casi cualquier tarea de embalaje de protección. La línea de producto Paperplus comprende toda una serie de sistemas de embalaje de papel – desde material de relleno ligero para huecos hasta almohadillados resistentes para una fiable protección durante el transporte de productos medianos, grandes y pesados dentro de la caja.

Paperplus se caracteriza por una capacidad de almohadillado extraordinaria, técnicas de arrugado que garantizan el máximo aprovechamiento del material y una gran disponibilidad gracias a unas máquinas sofisticadas.

• La línea de producto Airplus ofrece una amplia selección de diferentes tipos de cojines de aire para rellenar, acolchar, envolver y fijar. Esto permite múltiples modos de aplicación para la protección del producto en la caja.

Airplus cuenta con cuatro tipos de máquinas que están diseñadas para diferentes procesos de embalaje. De este modo, los clientes tienen la posibilidad de elegir su equipamiento a medida. Los cojines de aire están disponibles en tres tipos de lámina que ofrecen alta calidad y excelentes propiedades mecánicas.

• Los almohadillados de espuma de poliuretano Foamplus se adaptan de manera flexible a cualquier geometría y consiguen que la mercancía no se vea afectada por los impactos del transporte. Los almohadillados de espuma apenas pesan y, sin embargo, son extremadamente resistentes el impacto.

El sistema Foamplus de almohadillados de espuma cuenta con dos tipos de máquinas: un sistema de espuma en bolsas y un sistema de aplicación directa de la espuma.

cojines-de-aire-AIRplus-Void
Con los cojines de aire AIRplus Void pueden rellenarse los huecos en la caja de manera rápida y económica. De este modo, la mercancía queda fijada.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top