Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • SPB apuesta por la sostenibilidad, tanto en sus materiales plásticos como cartón, en los desayunos del Clúster


SPB apuesta por la sostenibilidad, tanto en sus materiales plásticos como cartón, en los desayunos del Clúster

SPB apuesta por la sostenibilidad, tanto en sus materiales plásticos como cartón, en los desayunos del Clúster
• El interproveedor de Mercadona ha destacado que su objetivo es colaborar en soluciones innovadoras para conseguir envases más ligeros y eficientes al mismo tiempo que robustos

La compañía, SPB, empresa química líder dedicada a la fabricación de envasado de productos para el cuidado del hogar, ropa y cuidado personal, ha reafirmado en los desayunos del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje su apuesta decidida por la sostenibilidad.
Un reto ambicioso también en lo que a los materiales se refiere según ha explicado el representante del departamento de Compras de SPB, Felipe del Amo. “Supone asegurar tanto la eficiencia en los costes como la resistencia de los materiales en los transportes y estamos hablando tanto de plásticos como de cartón”.
En el desayuno del Clúster, en el que se han dado cita empresas del sector del envase y del embalaje y asociados, el responsable de envase y embalaje de SPB, Jesús Valls, ha explicado que “SPB apuesta por soluciones innovadoras para envases más ligeros y eficientes sin perjudicar a su resistencia”.
Internacionalización del sector del Envase y Embalaje
Durante este encuentro, el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje ha querido fomentar la internacionalización de las empresas del sector acercando todas las ayudas con las que se cuenta desde el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).
Por ello, ha asistido a este desayuno la Directora General de Internacionalización de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, María Dolores Parra. De este modo, ha informado a los asistentes de los cinco diferentes grados de ayudas que existen para tal fin.
La empresa patrocinadora de este XVIII Desayuno ha sido la compañía Nunsys, especializada en el desarrollo e implantación de soluciones integrales de tecnología que realiza proyectos de Comunicaciones, Sistemas, Networking, Software e Industria 4.0.
A través de su Director de Industria 4.0, Roberto Milan, ha comentado las soluciones que ofrece en este sentido, “no solo para las grandes empresas sino también para las pymes o empresas tradicionales”, subrayó.
Los Desayunos del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje son sesiones de carácter mensual en las que una empresa usuaria de envase y embalaje expone sus estrategias y necesidades alrededor del packaging. En ellas, se favorece el intercambio de ideas entre la empresa usuaria y los asociados del Clúster.
Sobre el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje

El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje es una asociación empresarial que nació en el año 2007 y, en la actualidad, cuenta con un total de 60 asociados. Su objetivo es facilitar la generación de negocio entre las empresas asociadas integrando a toda la cadena de valor envase y embalaje.
Sus asociados, entre los que se encuentran empresas de papel, cartón, plástico y madera, dan respuesta a la industria agraria y alimentaria, automovilística y azulejera. El 41% de sus asociados son pymes, el 14% microempresas, el 14% grandes empresas y el 31% medianas.
Por ámbitos geográficos, el 69% de los asociados pertenecen a la provincia de Valencia, el 16% a la de Alicante, el 10% a Castellón y el 5% a otros lugares. El sector tiene unas ventas de 2.865 millones de euros anuales y emplea a 11.600 personas en la Comunidad Valenciana que es la segunda a nivel nacional por número de empresas con 450.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top