Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Soluciones de envasado para la industria alimentaria

Soluciones de envasado respetuosas con el medio ambiente para la industria alimentaria. Red ECO-PAC
El objetivo principal de la red temática ECO-PAC es extender la difusión de las tecnologías de envase reciclable y ecológico de alimentos, a través de Europa.
Su actividad se centra especialmente en los métodos de envasado de bebidas y alimentos reciclables y biodegradables empleados por las industrias de envase alimenticio, las cuales deben asegurar el desarrollo de tecnologías de tratamiento de envases seguras y eficientes, para aumentar al máximo la calidad de los alimentos y animar prácticas ecológicas.

Así pues, este proyecto en el que participa ainia, centro tecnológico, pretende establecer nuevas tecnologías y prácticas en el campo del envase reciclable y el know-how en toda la industria europea, a través de la combinación de las actividades de I+D en curso, con otras iniciativas que abarcan la educación, la legislación y la transferencia de tecnología.
www.eco-pac.com
La página web de esta red temática, www.eco-pac.com, ofrece interesantes artículos relacionados con su actividad, que pueden consultarse en el apartado de formación (training).
Estas lecturas proponen diferentes cambios en la legislación actual de envases y residuos de envase (94/62/EC y Directiva 2004/12/CE) y vertederos (Council Directive 1999/31/EC) (1ª, 2ª y 3ª lectura on-line), además de nuevos desafíos en lo que respecta a soluciones de envasado de alimentos respetuosas con el medio ambiente (4ª lectura on-line).
Asimismo, eco-pac.com ofrece también información específica sobre el grupo de trabajo que integra la red (consortium), junto con sus e-mails y webs correspondientes.

Para más información:
Departamento de Tecnologías del Envase.
aimbernon@ainia.es

ES-0067


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top