Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Aplicaciones
  • Soluciones de codificación y marcado de Videojet: una exhibición de la simplicidad derivada de la innovación


Soluciones de codificación y marcado de Videojet: una exhibición de la simplicidad derivada de la innovación

Soluciones de codificación y marcado de Videojet: una exhibición de la simplicidad derivada de la innovación
Las innovaciones inteligentes de impresión y aplicación de etiquetas, la inyección de tinta térmica, el marcado por láser de CO2 y las innovaciones de detección de códigos han sido el plato fuerte en Interpack este año.

Videojet Technologies, empresa líder mundial en soluciones de codificación, marcado e impresión, ha sido el escaparate de los avances pioneros en cuanto a diseño e ingeniería de soluciones de impresión en Interpack 2014. En el stand A01, ubicado en el Hall 6, los especialistas han llevado a cabo demostraciones de las vanguardistas tecnologías de Videojet, creadas a partir del concepto “La simplicidad derivada de la innovación” en el proceso de desarrollo. Los asistentes han presenciado cómo las innovaciones de impresión y aplicación de etiquetado (LPA) más recientes, diseñadas de forma inteligente para eliminar los ajustes manuales y el 80 % de las piezas que requieren sustitución, elimina las causas más comunes de los tiempos de inactividad y los problemas operativos cotidianos. Videojet también ha presentado su avanzada gama de sistemas de marcado por láser CO2, diseñados para acelerar las velocidades de marcado y que supera los límites de la impresión láser tradicional. También ha presentado la revolucionaria solución de impresión de Videojet, que combina la alta resolución y la simplicidad de la tecnología de inyección de tinta térmica (TIJ) con el rendimiento de la tinta industrial de metiletilcetona (MEK). Asimismo, durante el evento, se desveló un sistema de detección de códigos sencillo e intuitivo que comprueba la presencia de códigos impresos por inyección de tinta, lo que supone una ventaja frente al muestreo manual, ya que aumenta el número de productos que se pueden inspeccionar. Por otra parte, con la solución de postergación de preimpresión quedó patente la colaboración entre Videojet y su empresa asociada Esko.
Chris Riley, vicepresidente de marketing de Videojet comentó lo siguiente: “Nuestro equipo de I+D ha conseguido increíbles desarrollos e innovaciones pioneras para el sector. Estamos orgullosos de exhibir soluciones de codificación, marcado e impresión que consideramos que suponen un enorme paso adelante para ayudar a nuestros clientes de todo el mundo a mejorar la productividad y fiabilidad de sus operaciones. Vivimos en una era altamente competitiva y con grandes exigencias en cuanto al tiempo, por lo que la trazabilidad y la autenticidad de los productos son, ahora más que nunca, requisitos fundamentales que los fabricantes deben cumplir y ofrecer; no solo para producir continuamente nuevos productos que satisfagan la demanda de los consumidores, sino también para proteger la identidad de la marca y garantizar que se ajustan por completo a las estrictas normativas legales”.
“Estamos totalmente comprometidos con la innovación y, gracias a nuestra arraigada política de ofrecer excelentes resultados, junto con nuestro continuo enfoque para ofrecer tecnologías de codificación, marcado y etiquetado de calidad, nos hemos consolidado como una referencia en el sector y ayudamos a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos empresariales”.

8610-printhead-controller-online-tij_jpg_thumb_319_319_1395671034000
La simplicidad derivada de la innovación: Sistema LPA de la impresora Videojet 9550

La impresora Videojet 9550, gracias al innovador enfoque en su diseño para impresión y aplicación de etiquetas, resuelve las causas más comunes de pérdida de productividad. Este nuevo diseño acaba con los mecanismos que suelen provocar los problemas operativos cotidianos, como las obstrucciones de etiquetas y los ajustes manuales periódicos. El sistema LPA de la impresora Videojet 9550 con aplicación directa coloca la etiqueta en el envase sin necesidad de aplicadora de soplado de aire o tampón, lo que permite una producción de hasta 150 envases por minuto en el caso de las etiquetas de código de barras GS1 habituales de 4″ x 6″. El sistema LPA de la impresora Videojet 9550, que nunca omite una etiqueta, incluso tras fases de nueva creación de línea, permite a los fabricantes abordar la dificultad clave de los problemas de codificación, marcado e impresión de las operaciones cotidianas, como las etiquetas mal aplicadas o los continuos ajustes manuales.
Además, gracias a la integración de la tecnología Intelligent Motion™, el sistema LPA de la impresora Videojet 9550 permite controlar todos los elementos del diseño de manera automática y precisa. Las etiquetas se aplican con una velocidad altamente precisa y se colocan sin necesidad de usar ajustes manuales, embragues ni rodillos de presión. El recorrido de la bobina simple también permite un cambio rápido de la cinta y las etiquetas.
El sistema LPA de la impresora Videojet 9550 no solo elimina el tiempo de inactividad (una constante lacra para los fabricantes), sino que también ofrece un control del cabezal de impresión, un suministro preciso de la cinta gracias a la tecnología Intelligent Motion™ y un motor de cinta sin embrague incorporado, lo que contribuye a garantizar una calidad de impresión óptima y un rendimiento mejorado, al tiempo que se reduce considerablemente el desgaste de la cinta y se aumenta la vida del cabezal de impresión.

La impresora Videojet 9550 con sistema LPA, que no requiere aire de fábrica, es la única solución para imprimir y aplicar etiquetas directamente en cajas y bandejas a alta velocidad, lo que permite a los fabricantes aumentar la eficacia de la producción y mejorar la rentabilidad. Con el objetivo de ayudar a los fabricantes a mejorar la calidad y cumplir las normativas legales aplicables, la impresora Videojet 9550 está equipada con la interfaz de pantalla táctil de CLARiTY™ de Videojet líder en el sector, que incluye una selección intuitiva de trabajos, diagnósticos y comentarios exhaustivos para minimizar los errores humanos. Una única interfaz fácil de usar proporciona a los fabricantes soluciones integradas de Garantía de Codificación que se centran en colocar la etiqueta adecuada en la caja correcta, una vez tras otra.

La simplicidad derivada de la innovación: Sistema de detección de códigos
Videojet también ha presentado un nuevo sistema de detección de códigos que permite a los fabricantes inspeccionar fácilmente los códigos impresos por inyección de tinta de sus envases. Con una combinación de hardware y software, el sistema coteja cada código capturado con una imagen preparada en la zona de marcado de destino, lo que ayuda a detectar los problemas de impresión más comunes, incluidos la ubicación incorrecta o la ausencia de códigos, y códigos deformados.
La detección automática de códigos ofrece un nivel adicional de confianza en la codificación mediante la inspección de cada código y puede, por tanto, enviar una señal de alerta mucho antes que con los procesos de inspección manual. El sistema de detección de códigos permite a los usuarios definir fácilmente un umbral para considerar incorrecto un código, así como establecer un límite para el número de códigos erróneos que se pueden detectar antes de informar de la existencia de un fallo.
Cuando se detecta la cantidad de códigos erróneos especificada, el sistema puede enviar automáticamente una señal de alerta para expulsar el producto o detener la línea de producción, lo que permite a los operarios tomar medidas correctivas. Como permite resolver los problemas de manera inmediata, los usuarios pueden identificar rápidamente la causa principal del error de impresión revisando las imágenes de códigos incorrectos almacenadas en el controlador del sistema y llevar a cabo las acciones necesarias para evitar que se repita.
Se han realizado demostraciones a lo largo de la exhibición en las que se ha detallado el funcionamiento del sistema de detección de códigos. El soporte del sistema sostiene automáticamente los detectores de productos, el cabezal de impresión y el sistema de cámara alineados entre sí, con lo que se elimina la necesidad de realizar ajustes físicos por parte del usuario. La iluminación integrada permite configurar el sistema sin titubeos, por lo que no es necesario realizar modificaciones manuales y contribuye a acabar con los errores asociados a los cambios en la luz del entorno. Los sistemas sofisticados de comprobación basados en cámara se han usado en líneas de envasado durante años, pero, a menudo, ofrecen más capacidades técnicas de las que la mayoría de las líneas de envasado necesita. También requieren, a menudo, formación especial para su configuración y uso. Para hacer frente a esto, el sistema de detección de códigos de Videojet ofrece un proceso de configuración en tres sencillos pasos que simplifica y minimiza el tiempo de cambio.

La simplicidad derivada de la innovación: Sistema de marcado por láser de CO2
También se han presentado los sistemas de marcado por láser más recientes: el Videojet 3330 de 30 W y el Videojet 3130 de 10 W. Estos sistemas, que ofrecen una calidad de código superior y con diversas velocidades de marcado, siendo adecuados para una amplia gama de sustratos. Permiten marcar códigos simples y complejos y, además, ofrecen una integración sencilla para prácticamente cualquier aplicación. Al usar el modo de fuente de puntos tanto en el sistema 3130 como en el 3330, ambos pueden marcar hasta un 30 % más rápido que las fuentes vectoriales y obtienen velocidades de impresión de 150 000 productos por hora.
Videojet es consciente de que la integración de la línea es un aspecto fundamental para obtener un rendimiento óptimo. Por ello, ofrece más de 20 000 configuraciones estándares en su línea de marcado por láser de CO2, incluidas 21 opciones de espacio de marcado y tres longitudes de onda. Con demandas cada vez mayores en cuanto a la trazabilidad, los clientes requieren un marcado DataMatrix y alfanumérico de alta calidad. Así, los láseres de CO2 de Videojet constituyen la opción ideal para aplicaciones de codificación serializada en los sectores alimentario, farmacéutico, tabacalero, cosmético, etc., y además, permiten a los fabricantes cumplir las normativas o las exigencias de los minoristas.

La simplicidad derivada de la innovación: Impresora de inyección de tinta Videojet 8610
También se ha presentado en la feria la innovadora impresora de inyección de tinta térmica Videojet 8610. Al utilizar tintas de secado rápido, incluidos los fluidos con base MEK, la impresora 8610 proporciona una impresión de alta resolución sobre materiales de envasado no porosos, como films, láminas, plásticos y materiales revestidos. Resulta perfecta para las necesidades operativas de envasado de los sectores de productos farmacéuticos, cosméticos y de alimentación, ya que proporcionan un codificado de alta resolución en envases no porosos.

Con la incorporación de un cartucho patentado para tintas industriales, incluidos fluidos de impresión con base MEK, la impresora Videojet
8610 ofrece el conjunto perfecto de atributos de rendimiento para cualquier solución de inyección de tinta del mercado actual. Se trata de un excelente ejemplo que demuestra cómo Videojet reconoce las crecientes necesidades de los profesionales del envasado en materia de impresión de códigos de múltiples líneas y otros marcados de alta resolución, incluidos los códigos DataMatrix y QR, sin modificar los diseños de envasado. La innovación inherente de la 8610 es la nueva tecnología de cartucho de tinta industrial: un cartucho de impresión de alta resolución completamente independiente diseñado específicamente para inyectar tintas con base MEK. Junto con el sistema automatizado Cartridge Readiness System™, el sistema de impresión 8610 se integra a la perfección, independientemente de la frecuencia o duración de las interrupciones de línea habituales.

La simplicidad derivada de la innovación: Videojet y Esko
Los fabricantes están ampliando su gama de productos para alinearla con el cambiante comportamiento de compra de los consumidores. Para mejorar la interacción con los clientes, es importante que los fabricantes logren la máxima precisión y coherencia al imprimir los diversos elementos de envasado, incluidos los activos de la marca, como el logotipo los gráficos y los colores, además de información fundamental, como los ingredientes, la fórmula la posología… Además, para cumplir las normativas del sector, los fabricantes tienen la obligación de imprimir información importante de manera precisa en los envases, como códigos de barras y fechas de caducidad..

Con las soluciones de software de Esko, la creación de variantes de envases se automatiza basándose en el uso de plantillas inteligentes, con lo que se evitan indeseados tiempos de inactividad y errores de los operarios. Los elementos se convierten en campos inteligentes vinculados con el contenido en bases de datos remotas y seguras a través de Internet. El servidor del flujo de trabajo crea diferentes instancias de todas las variantes del envase del producto; no se requiere ninguna intervención por parte del operario.

Videojet y su empresa asociada Esko han combinado sus tecnologías en Interpack 2014 para demostrar cómo administrar datos dinámicos o variables en relación con el producto de un fabricante, incluida la información de trazabilidad y nutricional, como pueden ser las fechas de producción y de caducidad. Esta colaboración entre las dos tecnologías permite a los fabricantes imprimir determinados elementos variables en el envase al final de la línea y en el último momento. Esta administración de la impresión se ha simplificado drásticamente y, sobre todo, se ha diseñado de un modo que permite entornos sin errores. Para fabricantes que trabajan con SKU de gran complejidad, Videojet ha demostrado cómo se puede imprimir esta información variable en tiempo real en la línea de envasado mediante una impresora por transferencia térmica de Videojet.

# # #

Acerca de Videojet
Videojet Technologies es una empresa líder mundial en el mercado de la identificación de productos que ofrece soluciones de marcado, codificación e impresión en línea, fluidos para aplicaciones específicas y servicios para el ciclo de vida de tales soluciones. Nuestro objetivo es colaborar con nuestros clientes en los sectores de bienes industriales, farmacéuticos y de consumo empaquetados con el fin de mejorar su productividad, proteger sus marcas y garantizar su crecimiento, así como que se mantengan a la vanguardia de las normativas y tendencias del sector. Como expertos en aplicaciones para los clientes y líderes en tecnologías de inyección de tinta continua (CIJ), inyección de tinta térmica (TIJ), marcado por láser, sobreimpresión por transferencia térmica (TTO), etiquetado y codificación de cajas, y un amplio catálogo de servicios de impresión, Videojet cuenta con más de 325 000 unidades instaladas en todo el mundo. Nuestros clientes confían en Videojet para realizar impresiones en más de diez mil millones de productos diariamente. La asistencia de ventas a clientes, aplicaciones, servicios y formación se proporciona mediante operaciones directas con más de 3000 miembros de equipos en 26 países de todo el mundo. Además, la red de distribución de Videojet incluye más de 400 distribuidores y fabricantes de equipos originales (OEM) que prestan servicio en 135 países.
©2014 Videojet Technologies, S. L. Reservados todos los derechos.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top