Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Solución de embalaje en Cuádruple®, protagonista del Heavy Duty

Tecnicarton ha apostado muy fuerte por el cartón ondulado cuádruple. Una de sus aplicaciones ha sido la propuesta de un embalaje en cuádruple® para motores completos y piezas pesadas. Su primer objetivo fue el de ofrecer protección al motor Duratec de Ford. Tal solución, ha tenido gran repercusión y se ha consolidado a través del premio LIDERPACK ’10, obtenido por Tecnicarton en el 2010.

El embalaje se caracteriza, por un lado, por su robustez, y por otro lado, por su peso ligero y manejabilidad que en conjunto, facilitan y abaratan el proceso de montaje.El anterior embalaje era una caja de madera.

Las ventajas respecto a esta son numerosas. En primer lugar, se ha logrado reducir en un 60% el peso del embalaje. Además, en el caso de la caja de madera, el motor quedaba suspendido en el interior por lo que venia añadida la dificultad de inmovilizarlo debidamente induciendo en pérdidas de tiempo. Con este nuevo embalaje la colocación de los posicionadores es rápida y sencilla, se ha conseguido reducir hasta cinco veces el tiempo de embalado del motor.

El embalaje en cuádruple®, ofrece una sujeción óptima del motor aprovechando el espacio para su almacenaje y ofreciendo máxima protección debido a la robustez que le caracteriza. Otro inconveniente suprimido gracias a este nuevo sistema es el alto riesgo de accidentes laborales provenientes de astillas, clavos entre otros. Por último, otras de las ventajas no menos importantes son la posibilidad de impresión en el embalaje incrementando de esta forma la personalización de producto al cliente y la facilidad de reciclaje (100% cartón ondulado), cada día más valorada. Todo ello, a un precio más competitivo que el embalaje de madera.

Entrando en detalle, esta solución esta compuesta por un palet perimetral, dos posicionadores de cartón ondulado y un cuerpo exterior en cartón cuádruple®.

Por dentro…
Inmovilización del motor– por medio de 2 posicionadores 100% Cartón Ondulado.
Fácil montaje– Los posicionadores se sirven premontados. Colocación del posicionador inferior mientras el motor se encuentra suspendido en el polipasto, lo que asegura el correcto apoyo del motor.
Robusto – Cada posicionador está diseñado para soportar el peso de un motor.
Seguro e Higiénico– Sin astillas, procesos de corte ni de clavado, garantiza la seguridad en el montaje.

Por fuera…
Palet perimetral– Donde encaja el cuerpo y evita el desplazamiento del motor.
Fácil montaje – El cuerpo se coloca a modo de “caperuza”.
Robusto – Se puede conseguir el apilamiento que se desee.
Válido para exportación y aplicaciones de un sólo uso – Se puede apilar.
Impresión – Posibilidad de imprimir sobre el cartón.
Medio ambiente – Todos los componentes son fácilmente reciclables.

La principal innovación de este embalaje consiste en el diseño de los posicionadores combinado con la capacidad de resistencia del cuerpo exterior. Se han utilizado herramientas de diseño en 3D para poder detectar los puntos idóneos para inmovilizar y posicionar el motor en el embalaje.

Con esta nueva solución de embalaje, Tecnicarton sigue mejorando para alcanzar futuros objetivos y satisfacer las necesidades de sus clientes gracias a su capacidad de reingeniería e innovación.

Fuente: Tecnicarton

ES-1714


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top