Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Sodeva presenta su nueva máquina de corte por ultrasonido

Sodeva presenta su nueva máquina de corte por ultrasonido compacta durante los salones Hispack & Bta – Packaging & Tecnologías de la Alimentación Barcelona, del 11 al 15 de mayo de 2009.

SODEVA, especialista francés de la tecnología ultrasónica presenta su gama completa de cortadoras ultrasonido tanto para corte redondo (quesos, tartas) como largo (patés, charcutería, dulces, turrones, etc. ), mediante su exclusivo sistema de visión, premiado en la feria IPA 2008 de París.
Este novedoso dispositivo permite cortar porciones de peso constante, con una precisión al gramo, garantizando así una rápida rentabilidad de la inversión gracias al ahorro realizado en las operaciones de pre-envasado.
La variedad de corte que proporciona una misma máquina (redondo y largo), el sencillo mantenimiento de los equipos concebidos al detalle, así como su precio, son las ventajas más representativas. Además, SODEVA controla íntegramente el diseño y fabricación de sus productos, desde los ultrasonidos hasta la calderería.
SODEVA expondrá su nueva máquina de corte compacta por ultrasonido en el salón HISPACK & BTA de Barcelona: Hall 4 – Stand F1100

Algunas de las características técnicas que la convierten en única en el mercado son:

– Calibrado automático al inicio de la tarea.
– Resultado de calidad y duradero.
– Reconstitución en 3D de cada porción a cortar
con una alta precisión.
– Rápida memorización de datos.
– Corte de gran variedad de productos.
– Cadencia de corte elevada.
– Diámetro, peso y espesor ilimitados.
– Fácil mantenimiento: estanqueidad total.
– Precio muy competitivo

Por ejemplo, la máquina de corte ultrasónico que SODEVA ha diseñado para la empresa Lactalis está constituida por cuatro fases: carga, escaneado, corte y descarga. La reconstrucción del volumen a cortar es muy precisa, ya que sólo presenta una desviación del 0,6% con respecto al peso real. Cualquiera que sea la apariencia externa del producto (achatado, con agujeros, con montículos, o de formas complejas) será tomada en cuenta y debidamente calculada para realizar el corte deseado.
SODEVA ha dotado los sistemas generadores de ultrasonido de las últimas innovaciones, consiguiendo con ello ser competitiva, y contar con clientes en Estados Unidos y Japón. Asimismo, acaba de entregar en Canadá la primera máquina de corte de cuatro cabezas ultrasónicas capaz de cortar 283 chapas de 650mm X 45mm. Parametrizada desde SODEVA Francia, el cliente dispone así de una línea de acceso directo garantizada.
SODEVA propone, a precios muy competitivos, una amplia gama de máquinas destinadas a:

• El Corte y Corte por ultrasonido: maquinas de corte clásico y por ultrasonido, fabricación de láminas de titanio, concepción de generadores, transmisores y boosters pertenecientes a la cabeza de corte con el fin de conseguir equipamientos homogéneos de alto rendimiento.
• El Tamizado: tamizadoras industriales por ultrasonido, que preservan todas las cualidades de los productos. Su sistema anticolmatante por ultrasonido SONISCREEN permite el paso de materiales de menos de 100 micrones.
• El Entelado: revestimientos y envases con telas de cualquier dimensión, realización de bastidores con calderería propia.
• La Filtración industrial mediante el SONOFILTRE (ultrasonofiltrado).
• El Transporte: SODEVA concursa en los Trofeos de la Innovación’2009 con TWISTER, una rampa de lavado automático de bandas transportadoras realizada para la entidad ECOLAB.
• Los Bancos de Pruebas
• El Mezclado: homogeneización y tratamiento de mezclas mediante la técnica del Sonitube ultrasonido, capaz de extraer los agentes activos de las células en el campo de las biotecnologías.

Para más información, consulte la página web: www.sodeva.com
SODEVA
526 route des Georges du Sierroz
73100 GRÉSY-SUR-AIX (Francia)
D. François VULCAIN
Móvil: +33 (0) 6 75 32 27 89
E-mail: francois.vulcain@sodeva.com

ES-1047


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top