Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Sistemas de marcado por láser de CO2

Videojet responde a las mayores necesidades de velocidad con nuevos sistemas de marcado por láser de CO2

VIDEOJET-SISTEMAS-DE-MARCADO-POR-LASER-DE-CO2
Videojet Technologies ha perfeccionado su gama de sistemas de marcado por láser de CO2 con la incorporación de los láseres 3330 de 30 W y 3130 de 10 W, con la finalidad de atender las demandas de velocidad, sencillez y fiabilidad en la impresión por láser de códigos de alta calidad.

El fabricante mundial en soluciones de codificación, marcado e impresión, Videojet Technologies, ha lanzado los láseres 3330 de 30 W y 3130 de 10 W, con los que mejora su oferta de sistemas de marcado por láser de CO2, para adaptarse a las nuevas necesidades que genera el aumento de las velocidades de línea motivado por el establecimiento de objetivos de producción más exigentes.

Los láseres 3330 y 3130 ofrecen una calidad de código superior a diversas velocidades de marcado y admiten una amplia gama de sustratos, permitiendo marcar códigos sencillos y complejos, al tiempo que ofrecen una integración sencilla para prácticamente cualquier aplicación. Cuando la rapidez de impresión es primordial, los fabricantes pueden usar el modo de fuente de puntos en los sistemas 3130 y 3330 para marcar con una velocidad hasta un 30 % superior a la de las fuentes vectoriales, esto permite obtener velocidades de impresión de hasta 150.000 a la hora.

Para favorecer la integración con la línea, Videojet ofrece más de 20.000 configuraciones estándares con su serie de marcado por láser de CO2, incluidas 21 opciones de espacio de marcado y tres longitudes de onda. Según explica Markus Vetter, director de la unidad de negocio de láser de Videojet Technologies, “en determinadas aplicaciones de encartonadoras y etiquetadoras de los sectores de los productos farmacéuticos, las bebidas y la alimentación, la integración con la línea es un asunto complejo debido a las limitaciones de espacio. Las configuraciones disponibles ofrecen a Videojet la flexibilidad necesaria para satisfacer las necesidades de integración física de la línea de envasado, mientras que las opciones de espacio de marcado nos ayudan a garantizar que seamos capaces de ofrecer el rendimiento de marcado que precisan nuestros clientes”.

Otra de las ventajas de estos modelos es su amplio rango de actuación. Al contar con tres longitudes de onda, los láseres de CO2 de Videojet permiten marcar en diversos sustratos, como las botellas de PET, las etiquetas de plástico, el cartón laminado y una serie de materiales plásticos comúnmente utilizados en los envases para bienes de consumo.

Asimismo, ofrecen una total garantía en la calidad de codificación para satisfacer las cada vez mayores exigencias en trazabilidad. “El cabezal de marcado de alta resolución de las series 3330 y 3130, unido a una buena manipulación de los materiales y a una correcta integración con la línea, puede ofrecer sistemáticamente códigos DataMatrix de alta calidad”, señala Vetter.

Más información en Videojet Technologies


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top