Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Sistemas de envasado de frutas y hortalizas

Sistemas de envasado de frutas y hortalizas.
Visitantes en Fruit Logistica destacan las ventajas medioambientales y frescura de la madera.

Tras las frutas y hortalizas frescas, la categoría de productos que más le interesa al visitante de la feria Fruit Logistica de Berlín son los sistemas de envasado, según los resultados del cuestionario oficial omni-bus realizado entre una muestra de más de 500 personas.
Los productores y distribuidores son los profesionales más interesados por los envases, frente a los exportadores/ importadores, que se muestran más atraidos por la oferta de frutas y verduras frescas.
Respecto a los envases de madera, todos coinciden en que su carácter natural, ecológico y reciclable sigue siendo su principal ventaja para la cadena hortofrutícola, según los resultados de una pregunta incluida por FEDEMCO/ GROW en la misma encuesta.
Los entrevistados que destacan sus cualidades medioambientales representan el 41% del total, mientras que el 32% prefiere resaltar sus cualidades comerciales en cuanto a frescura, imagen, calidad e higiene, y el 27% se decanta por otras ventajas como su resistencia, idoneidad para la logística y precio.
En comparación con estudios anteriores, la frescura y la idoneidad para la logística, son las ventajas del envase de madera que han ganado posiciones en la mente de todos los profesionales de la cadena.
Aunque no hay grandes diferencias entre perfiles, los distribuidores mayoristas son los que más asocian la madera con productos de calidad, mientras que los minoristas son los que más valoran la reciclabilidad del envase.
En cuanto a su procedencia, los visitantes alemanes valoran sobre todo el carácter natural, ecológico, reciclable y fuerte del envase, mientras que el resto de europeos atribuyen a la madera ventajas por su carácter natural, fresco y atractivo.

Para más información: fedemco@fedemco.com

Fuente: Poscosecha

ES-0122


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top