Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


SIG Combibloc fomenta sistemáticamente la expansión internaciona

SIG Combibloc fomenta sistemáticamente la expansión internacional de su actividad principal.

SIG Combibloc, uno de los principales proveedores mundiales de sistemas de envases de cartón y máquinas llenadoras para alimentos y bebidas, ha finalizado con éxito el ejercicio económico 2005 con una facturación de 1.097 millo-nes de EUROS (+2 por ciento; el año anterior: 1.075 millones de EUROS). Las ven-tas mundiales de envases de cartón aséptico mostraron un crecimiento de dos dígi-tos equivalente a casi un 12 por ciento. La compañía obtuvo grandes éxitos de mer-cado fundamentalmente en China, el Sureste asiático, Europa del este, Oriente Me-dio y Sudamérica, experimentando, no obstante, una caída de ventas en su merca-do clave de Alemania.

Innovación de producto: combiSwift
Las innovaciones que permiten a los clientes diferenciarse de la competencia son uno de los factores de éxito más importantes de SIG Combibloc. En septiembre de 2005, SIG Combibloc lanzó al mercado la innovadora boquilla combiSwift; gracias a su nueva tecnología, los envases de cartón para bebidas pueden abrirse con mayor facilidad que nunca, y cerrarse herméticamente tras su uso. combiSwift pesa solo 2,7 gramos y con una altura total de 12,6 milímetros resulta particularmente plano. Los envases de cartón que cuentan con combiSwift ocupan así menos espacio en los palets y en los estantes del supermercado.SIG Combibloc espera que combiSwift sea un éxito absoluto, sobre todo en el sec-tor de productos de leche UHT, algo que compensará en parte las pérdidas de fac-turación en Alemania.

Nuevos impulsos gracias a combisafe
Durante años, SIG Combibloc ha cosechado grandes éxitos con envases de cartón asépticos para productos de alimentación – sopas, salsas, postres y tomate tritura-do se encuentran ya disponibles en soluciones de envase SIG Combibloc -.
Ahora SIG Combibloc ha desarrollado combisafe para productos de alimentación especialmente gruesos. En esta solución de envase, el envase de cartón se llena primero y luego se esteriliza en el denominado autoclave; esto significa que los pro-ductos que en la actualidad, y en la mayoría de los casos, todavía se envasan en cristal y latas debido a su consistencia, pueden llenarse ahora en envases de car-tón. Algunos ejemplos de ello son verduras, fruta, comidas listas para servir e inclu-so alimentos húmedos para animales; para un envase como este, se prevén opor-tunidades excelentes de crecimiento en todo el mundo. A mediados de 2006 se ins-talará en Alemania la primera máquina prototipo para combisafe en la planta piloto de un cliente.

Perspectivas continuas de crecimiento
Por lo que respecta a 2006, SIG Combibloc espera obtener, una vez más, un ligero crecimiento de entre el 3 – 5% respecto a 2005, sustentado, en principio, en los mercados en pleno auge de Asia, China, Oriente Medio y Sudamérica. Pero tam-bién cabe anticipar buenos índices de crecimiento en algunas zonas de Europa oc-cidental, en Europa del este y en los EEUU.

Fuente: SIG Combibloc

ES-0374


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top