Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


SIG Combibloc construye su primera planta de producción…

SIG Combibloc construye su primera planta de producción de envases en Sudamérica
SIG Combibloc está invirtiendo en la construcción de una fábrica de envases en Campo Largo, en el estado brasileño de Paraná. Las obras ya han comenzado y la producción de los primeros envases de cartón que SIG Combibloc fabricará localmente en Sudamérica comenzará en 2011. En este enorme proyecto, que constará de varias fases, se han invertido 90 millones de euros. Una vez finalizada la primera fase, se iniciará la producción de la planta con una capacidad anual de mil millones de envases de cartón; esta capacidad se duplicará hasta alcanzar los dos mil millones de envases en un breve espacio de tiempo.

Con esta decisión de contar con su propia planta de producción en Sudamérica, SIG Combibloc – uno de los mayores fabricantes de envases de cartón y máquinas llenadoras para alimentos y bebidas del mundo – pretende seguir impulsando su expansión internacional. Tal y como apunta Rolf Stangl, CEO del grupo SIG Combibloc: “Brasil ofrece un escenario extraordinario en términos económicos; su PIB no para de crecer – para el año 2010 se prevé un incremento del 5,5 por ciento – y a escala internacional, es uno de los países con mayor crecimiento económico. Además, la necesidad de disponer de una oferta más amplia de productos con un mayor ciclo de vida en el lineal es cada vez mayor. Después de China, Brasil es el país con mayor consumo de productos en envases de cartón asépticos; cerca de 10 mil millones de unidades al año”.

Y la tendencia apunta hacia un desarrollo aún mayor: diversos análisis de mercado indican que Sudamérica experimentará un crecimiento récord en su demanda de productos lácteos, una vez más, por detrás de China. Y los envases de cartón asépticos jugarán un papel primordial en este proceso, pues se estima que en 2012, la demanda adicional será de unos 1.500 millones de litros de leche envasada en envases de cartón asépticos para su larga conservación, alcanzando cerca del 30 por ciento del crecimiento global en todo el mundo.

También se espera una evolución positiva en el sector de las bebidas sin alcohol y los refrescos sin gas, en particular, de zumos, néctares y bebidas de frutas y soja. En este sentido, las cifras que se barajan en Sudamérica hasta 2012 apuntan a un incremento de unos 500 millones de litros de productos de larga duración en envases de cartón asépticos, lo que representa un 40 por ciento del crecimiento previsto a escala mundial.

Fuente: SIG Combibloc

ES-1302


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top