Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Materiales
  • Sealed Air, Martínez Loriente e Itene investigan un envase para alargar la vida de la carne


Sealed Air, Martínez Loriente e Itene investigan un envase para alargar la vida de la carne

Sealed Air, Martínez Loriente e Itene investigan un envase para alargar la vida de la carne
actipackmeat sealed airSealed Air Packaging S.L.U, la empresa referente del sector cárnico Martínez Loriente, y el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) han lanzado el proyecto de investigación Actipackmeat para desarrollar un envase activo con antioxidantes y antimicrobianos, capaz de prolongar la vida útil de la carne fresca. Su objetivo es favorecer la sostenibilidad mediante la reducción de los desperdicios alimentarios en los hogares y en toda la cadena de producción. La investigación cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad.

La carne aporta los nutrientes necesarios para una alimentación saludable aunque, al tratarse de un producto natural, puede deteriorarse con rapidez. Actualmente, los productos cárnicos envasados en fábrica suelen tener una vida útil de entre 6 y 8 días para su distribución y consumo.
El proyecto Actipackmeat pretende desarrollar un nuevo envase activo con capacidad antimicrobiana y antioxidante que consiga alargar la vida útil de estos alimentos. Mediante esta iniciativa se busca cubrir la demanda que existe en el mercado para evitar o ralentizar el rápido deterioro de la carne fresca.
Su objetivo es contribuir a la sostenibilidad de la cadena agroalimentaria porque su desarrollo permitirá reducir los desperdicios en los hogares, al prolongar el tiempo de consumo, y en el procesado y comercialización de los productos.

Aunque la investigación contempla la carne en general, se centrará especialmente en la carne fresca y preparados cárnicos de vacuno y porcino, como filetes o burger meats, productos con amplio consumo a nivel nacional y europeo. Martínez Loriente, empresa interproveedora de Mercadona, será la que lleve al mercado este nuevo desarrollo.

El proyecto Actipackmeat está financiado por el Programa Retos de Colaboración 2014, del Ministerio de Economía y Competitividad, con el nº de expediente RTC-2014-3152-2.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top