Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Salamander Industrie Produkte GmbH (SIP) selecciona a …

Salamander Industrie Produkte GmbH (SIP) selecciona a Markem – Imaje como su proveedor oficial de soluciones de marcaje.
El inkjet 9040, junto con el software CoLOS, serán el nuevo aliado de SIP, para garantizar la trazabilidad en materiales de fibra comprimida y PVC.

Antecedentes

Salamander Industrie-Produkte GmbH, SIP, es una empresa alemana fundada en 1917 como filial del grupo Salamander, del que se independizó en 2004. Con sede en Türkheim/ Unterallgäu, Alemania, subsidiarias en España y Portugal y más de 1100 empleados, SIP se dedica a la fabricación de perfiles de fibra de cuero y PVC para ventanas y puertas de todo tipo. Sus productos son muy requeridos tanto para reacondicionar o reformar edificios antiguos como también para construcciones nuevas y se distribuyen en más de 70 países alrededor del mundo.

Tanto en las líneas de producción de su sede principal como también en una de sus subsidiarias en Papenburg, SIP solía utilizar dos tecnologías de marcaje: el inkjet y el grabado en frío. Al incrementarse la información legalmente requerida en los códigos, la tecnología de grabado en frío, costosa y poco flexible, ya no era una opción viable.

Por eso SIP decidió invertir en equipos más confiables y que dieran mayor libertad para adaptar los códigos según las necesidades y la legislación. Para ello examinó cuatro tecnologías diferentes: inkjet, láser, micro – percusión, y marcaje de hologramas en caliente.
Solamente la tecnología inkjet clasificó como una opción viable, debido a su alta velocidad y bajos costes operativos.

El sistema elegido

Una vez decidido que el inkjet era la tecnología que buscaban, SIP realizó una investigación de mercado para analizar que opciones reales existían para la empresa.

Después de recibir ofertas de siete fabricantes diferentes, SIP realizó pruebas y requirió muestras, para reducir sus opciones a dos impresoras. SIP prosiguió con la evaluación de costes, y analizó la calidad de los códigos marcados, el rendimiento del equipo y sobre todo la conectividad y compatibilidad con su propio sistema.
La respuesta que reunía todos sus requisitos era una: el inkjet 9040 de Markem – Imaje en conjunto con el software controlador CoLOS.

Requerimientos cumplidos al 100 %

El inkjet 9040 de Markem – Imaje imprime permanentemente todos los textos y figuras que SIP necesitaba, perfectamente legibles a pesar de su reducido tamaño de 3mm. Los códigos son resistentes a la fricción y tienen excelente legibilidad en todos los colores de perfiles, desde blanco a antracita. La velocidad de impresión en perfiles hechos de fibras comprimidas es de 8m/min, y de 25m/min en perfiles con cobertura de resina acrílica.

En concordancia con el estándar DIN EN 12608, el mensaje/ texto, de longitud variable – dependiendo del país donde se comercializará el producto – debe ser aplicado a lo largo de todo el perfil, sin que esto afecte la estética del mismo. Ha de ser visible y discreto a la vez. La impresora 9040 opera con cartuchos de tinta negra estándar, que ofrecen un buen contraste incluso sobre colores oscuros, como por ejemplo marrón o antracita.

Para perfiles de PVC rígido, el marcaje se realiza en la ranura, con un cabezal de 115 dpi, asegurando un código de alta calidad. Los mensajes llegan a contener logos, incluyendo el emblema de SIP, un logotipo complejo que fue desarrollado y diseñado por el equipo de Markem – Imaje.

Ejecución del proyecto

Ahora, más de 20 impresoras serán instaladas progresivamente en las líneas de producción, ubicando las impresoras junto a la estación destinada al enfriamiento de los perfiles. La modularidad y el diseño compacto de los codificadores hacen que este proceso de incorporación sea sencillo; adicionalmente los equipos de Markem – Imaje tienen capacidad de tolerar polvo y cambios de temperatura típicos del entorno de producción de SIP.

Una vez que todas las impresoras estén instaladas, serán interconectadas con el programa CoLOS, compatible con el sistema ERP de la compañía, lo que permitirá que el operario pueda monitorear todo el equipo conectado, máquina por máquina, y verificar su estado o sus alertas, así como iniciar diversas tareas desde el SAP, el sistema ERP de la compañía.

Aunque aún no se han instalado todas las máquinas, SIP ya ha notado los beneficios de la solución global de marcaje escogida: menor coste operacional debido a menos mantenimiento, códigos más legibles y trazabilidad garantizada.

Fuente: Markem – Imaje

ES-1753


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top