Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


RGD MAPE celebra en Berlín tres décadas en el sector del packaging

RGD MAPE celebra en Berlín tres décadas en el sector del packaging
La empresa, con unas ventas anuales de un centenar de máquinas y con presencia en los cinco continentes, presentará sus últimas novedades en la próxima feria fruitlogistica .
dbe2064f7b08a4acf308a99bd5078f1b_L
La empresa sevillana RGD MAPE sigue su andadura en el sector del packaging tras treinta años de trayectoria empresarial y sorteando esta última crisis sin desviarse de su objetivo de negocio.

La segunda generación de la familia Rigón, representada por Simone Rigón, es la que se encarga de cumplir con los retos actuales de la empresa que fue fundada por Gian Doménico Rigón en Estepa para, por primera vez, envasar mantecados de manera industrial. A esta etapa inicial le siguió un importante desarrollo en el sector del packaging, dando soluciones de embalaje a casi todos los sectores .

A la innovación que aporta en sus máquinas, RGD MAPE añade el concepto de personalización, conseguido gracias a que, a la hora de fabricarlas, se adaptan a la medida de las necesidades de sus clientes de manera que las empresas consigan «vestir» sus productos con la mayor calidad y de manera especialmente atractiva. Es aquí donde radica precisamente su secreto: Máquinas modernas con métodos de fabricación artesanales, que consiguen que el producto final se adapte al gusto y exigencias de todo tipo de empresas: alta tecnología para que cualquier tipo de empresa pueda empaquetar sus productos con las máximas exigencias actuales del mercado.
Precisamente este año, la firma ha preparado con especial mimo la oferta que presentará en la Feria Agroalimentaria de Berlín el próximo 4 de febrero, exponiendo dos de sus mejores creaciones, así como un nuevo prototipo con el que iniciar una nueva etapa en el diseño y funcionalidad de sus máquinas, haciéndolas aún mas eficaces y por tanto generando un importante ahorro en los costes de producción y una simplificación en el proceso de envasado.

De esta forma RGD MAPE desde su fábrica de Sevilla continúa avanzando en la senda de la calidad, algo clave para aumentar su cuota de mercado, sobre todo fuera de España, mercado que supone el 80% de su producción. Esto le ha permitido que su facturación se haya mantenido en torno a los 2.200.000 euros durante todos estos años difíciles, lo cual supone todo un éxito en su gestión.

Según explicó Simone Rigón, la presencia internacional de la compañía va creciendo, y actualmente cuentan con máquinas en los cinco continentes, principalmente en países como Italia, Canadá, Marruecos , Argelia , Holanda , Australia, o incluso La India. Esta presencia internacional avala su participación en la principal feria mundial de hortofruta: Fruitlogística en Berlín , que está considerada como la principal plataforma de negocio del comercio internacional hortofrutícola y en donde cada año se dan cita mas de 2.500 empresas de todo el mundo para dar a conocer las novedades e innovaciones en el sector.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top