Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Máquinas
  • Reisopack ofrece al empresario hortofrutícola un salto de productividad con su flejadora automática horizontal 2914 con base móvil y sistema de cantoneras automático.


Reisopack ofrece al empresario hortofrutícola un salto de productividad con su flejadora automática horizontal 2914 con base móvil y sistema de cantoneras automático.

Reisopack ofrece al empresario hortofrutícola un salto de productividad con su flejadora automática horizontal 2914 con base móvil y sistema de cantoneras automático.
Esta máquina diseñada para altas producciones es capaz de absorber unos 50 palets cada hora con un embalaje de cuatro flejadas y cantoneras ubicadas
perfectamente de forma automática. El resultado es un flejado de calidad que evita que el palet caiga al suelo en caso de sufrir alguna sacudida y un ahorro de  tiempo y costes para la empresa.

Un programa para cada tipo de palet
Como bien es sabido por todos los profesionales de la logística, el embalaje no puede ser el mismo para cualquier tipo de palet. No es lo mismo flejar cajas de sandías que palets de zanahorias como tampoco se parece en nada flejar cajas de cartón que cajas de plástico. La flejadora automática horizontal de Reisopack viene equipada de serie con un sistema capaz de memorizar hasta diez tipos de palets distintos. La potencia de esta herramienta se comprende al descubrir la posibilidad de incluir diferentes alturas de flejado dentro de un mismo programa, pudiendo llegar a flejar en diez alturas distintas en un mismo palet.

La principal ventaja que ofrece este sistema es la capacidad de memorizar formatos de flejado distintos para cada tipo de palet que se produce. Por ejemplo, podemos programar la máquina para efectuar cinco flejadas a diferentes alturas y la aplicación de cantoneras para nuestros palets de manzanas y memorizar otro programa distinto con solo tres flejadas y sin cantoneras para esos palets montados con cajas de plástico encajables.
Quizás lo mejor de esta facultad de utilizar diferentes estilos de flejado para palets distintos es que se pueden configurar de forma muy sencilla gracias a la
pantalla táctil que incorpora la misma máquina. Mediante un menú accesible e intuitivo el operario podrá crear nuevos programas para los nuevos tipos de palet hasta llegar a un máximo de diez configuraciones distintas. Para evitar que manos indeseadas toqueteen el programa el sistema viene protegido con un sistema de contraseña.
Para dotar aún de mayor precisión y velocidad a esta máquina existe la posibilidad de adquirir el sistema opcional de carros motorizados. Esta opción no
incluida de serie permite aplicar las cantoneras a distintas distancias en función del programa seleccionado. Si con los carros neumáticos solamente se
podía trabajar con dos tipos de base de palet, la de 1200×800 mm y la de 1200×1000 mm, con el sistema de carros motorizados se puede configurar la
medida de palet que se desee. Una opción muy interesante para aquellas empresas que destinan parte de su producción a la exportación.

CRC, una tecnología que ahorra mucho dinero 

Uno de los grandes avances en tecnología de embalaje que ofrece la flejadora 2914 de Reisopack es la posibilidad de incluir la rompedora tecnología CRC en este modelo. El sistema CRC es un opcional para las flejadoras automáticas horizontales fabricadas por Reisopack que soluciona un problema muy concreto que sufrían este tipo de máquinas: las cantoneras mal colocadas.
Es cierto que las instalaciones de cada empresa afectan mucho a las condiciones de embalaje pero el punto central del problema se repite en casi cualquier circunstancia. En el desplazamiento del palet una vez acabado de montar hasta el punto de flejado es inevitable que se produzcan movimientos de cajas. Estos movimientos generan espacios dentro del palet que impiden que el fleje quede con la tensión necesaria. Debido también a este movimiento de cajas las  cantoneras no quedan bien colocadas, provocando estos factores que el flejado quede sin tensión. La consecuencia de este embalaje de mala calidad es
que cualquier sacudida al palet puede acabar con todo el producto tirado por el suelo. Si los palets tuvieran un valor de 20 euros seguramente no sería un
problema muy grave pero normalmente  el dinero que cuesta esta mercancía es mucho mayor.
Para solucionar este problema Reisopack ha desarrollado la tecnología CRC, o lo que es lo mismo, el sistema Compactador de Recolocación de Cantoneras.
Este innovador sistema lo que hace es compactar la carga por la parte frontal y posterior del palet eliminando los espacios intermedios. Una vez compactado el palet un ingenioso sistema escuadrador coloca las cantoneras en la posición perfecta para asegurar el mejor embalaje.
Gracias a esto el fleje mantiene toda la tensión y las caídas de palets al suelo por culpa de cualquier sacudida ya no serán más un problema. Y es que cuesta
mucho menos un buen embalaje que un palet en el suelo.
Cualquier productor ha sufrido estos problemas y ahora finalmente tiene una solución a su alcance. En las ferias donde Reisopack ha presentado esta
innovación se han hecho todo tipo de pruebas delante del público asistente.
Los visitantes al stand han podido comprobar cómo las cantoneras siempre quedan bien ubicadas con la tecnología CRC, incluso en aquellos casos en que la demostración se ha hecho con cantoneras torcidas e incluso rotas. Tener la certeza que siempre disfrutarás del mejor embalaje con una máquina automática no tiene precio.

¿Por qué debo escoger una base móvil?
Hasta este punto está claro que las innovaciones desarrolladas por Reisopack ofrecen claros beneficios a los empresarios, principalmente en productividad y  ahorro de costes. La decisión de invertir en una flejadora automática horizontal con dispensador de cantoneras es más fácil de tomar cuando te paras a contar el dinero que te ahorras en gastos de personal dedicados al embalaje de palets, personal que ahora se puede dedicar a tareas de mayor valor añadido.

Si ahora mismo tienes cuatro o cinco operarios flejando palets y llevándolos al almacén, con una flejadora automática con dispensador de cantoneras puedes reducir el número a un único carretillero.
El ahorro en costes de personal es tan importante que permite financiar la compra de la máquina en solamente un año.
La pregunta entonces es simple, ¿por qué debo afrontar la inversión superior que supone una 2914 frente a la menor inversión de una 2904 cuando esta última ofrece las mismas ventajas que la primera?
La respuesta es simple, por las economías de escala.
El concepto de economías de escala se refiere a la situación en que si una empresa aumenta su producción, cada unidad extra que produce la cuesta menos
dinero. Traducido al idioma de embalaje esto sería que cuanto más se haga trabajar la máquina más dinero se ahorrará y se aumentará la productividad. El problema que se encuentran los empresarios con una flejadora automática sin base móvil es el cuantioso tiempo que ésta está parada mientras se quita el palet flejado y se coloca otro palet. En algunas pruebas hechas por Reisopack se ha cuantificado el tiempo perdido entre flejados de palet y las cifras son terroríficas.
Los carretilleros más rápidos tardaban más de un minuto en llegar con un palet pendiente de flejar, dejarlo en el suelo, quitar el palet flejado, dejarlo en
cualquier lado, coger otra vez el palet pendiente de flejar y ubicarlo en posición para que la máquina pudiera iniciar el ciclo de embalaje. Y aquí aún falta contemplar el tiempo de llevar el palet flejado al almacén y recoger otro palet montado a punto para flejar. Un auténtico drama para empresas con flujos de producción de palets elevados.
La máquina 2914 soluciona este problema ofreciendo un ahorro de entre 40 y 50 segundos por operación. Esto significa un mínimo de 40 segundos más de la máquina trabajando por cada palet flejado, lo que se convierte en un aumento enorme de la productividad. La solución es simple y consiste en ofrecer siempre una posición vacía para poder dejar el palet pendiente de flejar y activar el ciclo de la máquina. El tiempo que se tarda en realizar esta operación pasa a ser irrelevante porque la máquina sigue trabajando sin pausa. Una vez dejado el palet en posición el operario pulsa el botón de inicio de ciclo de la máquina y procede a retirar el palet flejado. Mientras realiza esta operación la máquina ya está trabajando y cuando vuelva con otro palet montado tendrá una posición libre para dejarlo y un palet flejado esperando para ser llevado al almacén.
Así pues, los beneficios de disponer de una flejadora automática con dispensador de cantoneras y base móvil son notorios para todas aquellas producciones que tengan un flujo de salida de palets superior a 25 palets cada hora. En estos casos una flejadora como la 2914 permite  un ahorro de tiempo muy importante y la posibilidad de absorber producciones importantes.

descargar-reportaje


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top