Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Recogida y reciclado de envases de vidrio: Ecovidrio

Recogida y reciclado de envases de vidrio: Ecovidrio
Ecovidrio aumenta un 14% sus empresas adheridas en 2004.

Ya son 2.482 empresas las que, adheridas a Ecovidrio, cumplen con la legislación, financiando la recogida y el reciclado de los envases de vidrio que ponen en el mercado.

Cerca de 2.500 empresas españolas han elegido en el año 2004 el Sistema Integrado de Gestión (SIG) Ecovidrio para cumplir con la Ley de Envases, que obliga a las empresas a financiar la recogida selectiva de los envases que ponen en el mercado nacional. En el caso de las empresas adheridas a Ecovidrio, su participación en esta asociación les asegura que los residuos de envases de vidrio serán recogidos y reciclados en su totalidad.En total, 297 empresas se incorporaron a Ecovidrio durante el pasado ejercicio, casi 3 veces más que el año pasado. La mayoría proceden del sector vitivinícola, aunque también hay un alto grado de participación de otros sectores que envasan mayoritariamente en vidrio, como el de la elaboración de bebidas espirituosas y de sidras, entre otros.

Prevención

La prevención constituye uno de los objetivos y funciones principales de Ecovidrio.
Además de garantizar el reciclado de los residuos de envases de vidrio, Ecovidrio también busca trabajar desde el origen, minimizando el volumen de residuos generados. En este contexto, Ecovidrio también apuesta por la prevención, desarrollando diversos planes trienales para facilitar a sus adheridos el cumplimiento de sus compromisos medioambientales e impulsando iniciativas como la eliminación de envases superfluos, la reducción del peso de los envases, la reutilización, etc. Así, Ecovidrio ha elaborado diversos Planes Empresariales de Prevención (PEP), a los que se pueden suscribir todas las empresas adheridas. Los segundos planes fueron presentados en 2002 ante las Comunidades Autónomas, y en mayo del 2005 Ecovidrio presentará los terceros planes de prevención.

Para más información:
Agencia SEIS/Ketchum
Gabinete de Comunicación de Ecovidrio
Patricia Meso: 91 788 32 37 patricia.meso@ketchum.com
Mónica Vicente: 91 788 32 31 monica.vicente@ketchum.com
www.ecovidrio.es – www.reciclavidrio.com

ES-0224


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top