Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Recogida selectiva de envases y embalajes farmacéuticos.

La actividad de SIGRE creció un 14 % en el primer semestre del 2006.
Recogida selectiva de envases y embalajes farmacéuticos.

En el primer semestre de este año los españoles han depositado en los 20.209 puntos del Sistema Integrado de Gestión de Residuos, SIGRE, un total de 1.146,9 toneladas de envases y restos de medicamentos para que recibieran un tratamiento medioambiental adecuado, lo que supone un incremento del 14,4 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.
Cada farmacia ha recogido una media de 9,04 kilos al mes, frente a los 7,95 kilos registrados en el primer semestre de 2005. Más datos: por cada mil habitantes se han recogido de media 4,33 kilos al mes durante los seis primeros meses de este año, frente a los 3,87 kilos mensuales recogidos en el mismo periodo del pasado año.

Estos son los datos facilitados por SIGRE con motivo del lanzamiento de una nueva campaña que, bajo el lema Un gesto por el Medio Ambiente, tiene por objetivo sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente mediante el uso responsable de los medicamentos y recordarles la importancia que tiene llevar los envases y restos de medicamentos a los contenedores de Sigre ubicados en las farmacias.

Además de anuncios en prensa, radio y televisión se han editado 35.000 carteles y seis millones de folletos que se distribuirán a todas las comunidades.

Fuente: SIGRE

ES-0504


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top