Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Recogida de envases Fitosanitarios

Multiplicó por cinco la recogida efectuada en el mismo período de 2003.
Sigfito recuperó 420 toneladas de envases de productos fitosanitarios en el primer semestre de 2004.
Sigfito Agroenvases, entidad sin ánimo de lucro creada con el objeto de recoger y dar un destino adecuado a los envases de productos fitosanitarios (herbicidas, fungicidas o insecticidas, entre otros) en España, recogió en el primer semestre de este año 420 toneladas de este tipo de envases, frente a las 84 que recogió en el primer semestre de 2003.
Sigfito acopió este tipo de envases a través de más de 500 centros de agrupamiento o puntos de recogida repartidos por 13 comunidades autónomas.
La extensión de la recogida de envases de productos fitosanitarios a un mayor número de poblaciones y agricultores, así como una mayor sensibilización por el cuidado del medio ambiente, ha propiciado que, respecto al primer semestre de 2003, la recogida de este tipo de envases se incrementase en un 400%.
Rocío Pastor, directora general de Sigfito Agroenvases, S.L., considera que “estos datos reflejan la buena respuesta que Sigfito está obtenido en el ámbito agrícola. La recogida de estos envases resulta imposible sin la cooperación de los agricultores que nos entregan sus envases una vez vacíos, aclarados y secos y de las cooperativas agrícolas, los distribuidores de productos fitosanitarios, etc., que participan en este sistema integrado de gestión como centros de agrupamiento. De todos ellos, y de los envasadores adheridos, depende que poco a poco Sigfito vaya recogiendo cada vez más envases de productos fitosanitarios para darles un tratamiento y un final medioambientalmente correcto”.
En 2003 Sigfito gestionó 337 toneladas de este tipo de envases a través de 264 centros de agrupamiento que participan en este sistema integrado de gestión (SIG), lo que se tradujo en la recogida y gestión diaria de una camión lleno de estos recipientes.

Para más información: Alejandro Toraño / Elena Alonso, Telf.: 91 567 01 72
alejandrotorano@medialunacom.es

Fuente: Poscosecha.com

ES-0023


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top