Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Reciclaje de todos los aparatos eléctricos y electrónicos.

Reciclaje de todos los aparatos eléctricos y electrónicos.

A partir del próximo 13 de agosto, los fabricantes españoles tendrán que asumir el reciclaje de todos los aparatos eléctricos y electrónicos. Con esta medida, la administración española aplicará tres directivas europeas que ya se aplican en muchos otros países de la Unión. El Ministerio de Medio Ambiente todavía está trabajando en el borrador de la propuesta, aunque ya ha mantenido contactos con el sector industrial. Actualmente, el sector del PCB y el vidrio ya deben hacerse cargo del reciclaje. Hay que decir que los hogares españoles generan anualmente unas 400.000 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos. A la hora de recoger y reciclar residuos, el productor tiene dos opciones: hacerlo por su cuenta o asociarse con otras empresas.
La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC) ha puesto en marcha tres pruebas piloto en este sentido, que se llevan a cabo en Cataluña, Navarra y Madrid.
En este sentido, es destacable la iniciativa de la fundación SISOSCAT, en Cataluña, que promueve el acceso a la sociedad de la información y la tecnología a través del reciclaje de ordenadores y aparatos electrónicos. Una vez se ha reparado y renovado la máquina, se entrega a colectivos que puedan sacarle provecho, como ONG o asociaciones sin ánimo de lucro. La Generalitat de Catalunya participa en la fundación.

www.aetic.es
www.mma.es
www.sisoscat.org

Fuente: IQUA

ES-0103


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top