Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


¿Qué tipos de códigos se imprimen y en qué superficies?

¿Qué tipos de códigos se imprimen y en qué superficies?
Se utiliza una gran variedad de codificadores para cumplir los diferentes tipos de objetivos de codificación de las cajas. La selección de una opción de codificación necesita de la compresión de los requisitos de codificación de las cajas, de cómo deben aplicarse los códigos y cuál es el tipo de material de las cajas.
Datos fijos
los datos fijos son texto, códigos de barras y gráficos que no cambian de una ejecución de producto a otra. Históricamente, los datos fijos se han utilizado para productos sin caducidad o para obtener la trazabilidad del origen, la fecha de fabricación o el lote de origen.
Pero conforme ha aumentado la responsabilidad en la mayoría, si no en todas, las industrias, el uso de datos fijos exclusivos ha disminuido.
Debido al continuo aumento del número de productos ofrecidos y al correspondiente crecimiento en el número de SKU de los productos de las compañías, los datos fijos que aparecen actualmente en las cajas suelen ampliarse con otros tipos de información variable.
codificadores-para-cumplir-los-diferentes-tipos-de-objetivosDatos variables
Los datos variables permiten cambiar según lote, hora y fecha de producción, SKU, línea de producción, etc. Como con los datos fijos, el texto y los códigos de barras son los elementos variables más comunes. Sin embargo, en un esfuerzo por reducir el inventario, muchos productores gestionan los logotipos y los gráficos como datos variables y los imprimen en línea.
Material/sustrato de la caja
Los sustratos de las cajas son el tercer factor que hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar una opción de codificación. Las dos categorías básicas son porosas y no porosas. Los sustratos porosos suelen ser cajas corrugadas. Ya sean de papel Kraft (marrón) o blanco (ostra), la superficie de las cajas es porosa y absorbente para las que hay una amplia gama de opciones de codificación.
Los sustratos no porosos incluyen envolturas de plástico, laminados recubiertos de arcilla y revestimientos como los barnices. Estas cajas suelen utilizarse para reducir costes (envolturas de plástico) o para el desarrollo de la marca (laminados y revestimientos), donde la presentación es más importante que el uso original (embalaje listo para exponer, SRP). Las cajas no porosas tienen opciones de codificación más limitadas.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top