Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Materiales
  • ¿Qué significa ese paraguas que han dibujado en mi caja? Marcas, instrucciones y significados.


¿Qué significa ese paraguas que han dibujado en mi caja? Marcas, instrucciones y significados.

¿Qué significa ese paraguas que han dibujado en mi caja? Marcas, instrucciones y significados.
En muchas ocasiones veréis que las cajas van marcadas con una serie de símbolos que proporcionan información sobre las condiciones de manipulación, transporte y almacenamiento.

A continuación, detallamos el significado de dichas marcas establecidas por la Organización Internacional para la Normalización (ISO) en la norma ISO 780 (Envases y embalajes. Símbolos gráficos para la manipulación de mercancías).
Listado-marcas_Página_1-632x1024 Listado-marcas_Página_2-638x1024

Los símbolos deben marcase con tinta indeleble, lo más apropiado es en color negro, y el tamaño de los mismo debe ser adecuado y visible en el embalaje donde va marcado. Pueden marcarse con una plantilla o bien con etiquetas.

Los símbolos nos ayudarán a saber cómo debemos manipular la mercancía y siempre es recomendable que figuren en el embalaje para evitar problemas.

Esperamos que con este post os hayamos ayudado a entender un poco más sobre una de las funcionales del embalaje, la identificación de las mercancías.

¡Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales!


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top