Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


¿Qué es el proceso de autoclave?

Autoclave (es decir, la esterilización) se refiere al proceso de cocción crítico utilizado en la fabricación de muchos envases para la alimentación. Esto preserva el sabor y su textura, y les permite una larga vida en el almacén. El envase alimentario se llena y a continuación se cocina en un gran contenedor de acero inoxidable sellado durante 20-30 minutos. El proceso utiliza una combinación de vapor, agua pulverizada, inmersión en agua y una inmersión parcial calentado a una presión elevada de entre 115-130 ° C. Las altas temperaturas son necesarios para matar esporas de bacterias potencialmente peligrosas, Clostridium botulinum en concreto (es decir, el botulismo).
Las latas de metal están siendo suplantados por una variedad de envases, incluidas las fórmulas flexibles como bolsas, bandejas, cuencos, y bañeras. Las bolsas se fabrican a partir de laminados o normalmente de films de envasado tales como poliéster, nylon, aluminio y polipropileno diseñado para soportar altas temperaturas de procesamiento y presiones. El autoclave en bolsas usa diferentes materiales de los estándares. La capa de sellador normalmente es el polipropileno (PP) o PET en lugar de polietileno (PE), que no pueden hacer frente a temperaturas de autoclave. Otros films microondables más recientes incluyen laminados de la capa de polietileno de tereftalato de gli (PETG) recubierto con óxido de silicio o de aluminio. Este nuevo material reduce la vida útil de 20 a dos años, comparado la bolsa de aluminio, pero sigue siendo considerado como un equilibrio aceptable para lograr la conveniencia de un producto listo para el consumo apto para microondas.
Tubos, platos, cuencos, bandejas microondables pueden también ser sometidos a procesos de autoclave. Además, los alimentos envasados en envases flexibles a menudo pueden ser embalados con menos agua. Este paquete flexible proporciona una gran área de superficie entre el alimento y el calor durante el proceso de cocción – calor. Rápidamente y más uniformemente distribuidos, y el tiempo de cocción es más preciso. Esto ayuda a preservar el sabor de los alimentos y la textura del producto, ya que las secciones no están demasiado cocidas, a veces Sucede con las latas.

Durante el autoclave, los envases rígidos (por ejemplo, latas de metal, recipientes de plástico) son a menudo agitados y girados con el fin de acortar el tiempo de la comida para alcanzar la temperatura de esterilización, minimizando así el efecto de exceso de cocción. Si las latas no se agitan, el calor sería transportado a través de los alimentos por el método de conducción (lenta).

El tamaño y la forma del envase también importa. Así latas grandes se benefician más de la agitación que los pequeños o finos.

Fuente: Videojet

ES-1518


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top