Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Qualcomm presenta una pantalla mejorada de control

Qualcomm presenta una pantalla mejorada de control en cabina para su sistema de gestión de flotas OmniExpress

Duplica su tamaño para ofrecer a los conductores más información y nuevas funcionalidades.

Qualcomm Enterprise Services Europe, primer proveedor mundial de soluciones telemáticas para gestión de flotas, anuncia hoy la introducción de importantes mejoras en su sistema OmniExpress™, con un nuevo display para su unidad embarcada. En concreto, incorpora una nueva pantalla en cabina de 7 pulgadas en color, con teclado táctil y un soporte más robusto, así como mayor capacidad de proceso y memoria.

La nueva pantalla, para la operativa de los conductores, cuadruplica el área de visión con respecto a modelos anteriores, y llega a duplicar la que ofrecen habitualmente los modelos de 5 pulgadas (la más frecuente en la actualidad), lo que facilita mucho dicha operativa. Esta mayor superficie, además, facilita aún más el uso del sistema a conductores de vehículos pesados, e incluso permite trabajar con mapas de navegación detallados, incluyendo además un cuadro de horarios del conductor y un completo archivo de mensajes en pantalla. Asimismo, su amplio teclado en pantalla permite introducir datos fácilmente.

El soporte de la nueva versión de este ordenador de a bordo cuenta ahora con un anclaje más sólido, lo que reduce los efectos de la vibración propia de un vehículo de gran tonelaje. La unidad incorpora además mayor capacidad de proceso y memoria, muy por encima de las prestaciones de modelos de gama similar, así como mapas de navegación que se almacenan en memorias flash para evitar la necesidad de contar con tarjetas SD externas.

Transporte más seguro, económico y sostenible
“Esta novedad en nuestro sistema OmniExpress confirma el compromiso de Qualcomm con la seguridad, sostenibilidad y la reducción de precios, en nuestra opinión, los tres grandes motores de la industria del transporte y la logística en la actualidad”, asegura Mark Warner, director general de Qualcomm Enterprise Services Europe.

OmniExpress es utilizado por compañías de transportes que pretenden mejorar su operativa y resultados. El sistema mejora el rendimiento de los conductores, detectando las prácticas menos eficaces al volante, lo que puede reducir más de un 15% los costes de combustible y ayudar a los conductores a mantener la velocidad de sus vehículos en ratios razonables, evitar frenazos bruscos o no elevar sus revoluciones. Además, ayuda a mejorar la eficiencia del conductor, al ofrecerle las rutas más eficientes y, de esta forma, minimizar los tiempos de espera en las operaciones de carga y descarga de mercancías.

El sistema OmniEpxress enlaza con los tacógrafos y los sistemas CAN bus de los vehículos, permitiendo a las flotas conocer en todo momento la ubicación de sus vehículos, su velocidad y frenado. Los datos son enviados mediante enlaces de alta velociad GPRS a un portal Web seguro de Qualcomm, que muestra en tiempo real cómo se utiliza cada vehículo.

El servicio de descarga remota del tacógrafo permite el envío automático de los datos de vehículo y conductores, desde el tacógrafo digital y las tarjetas del conductor hasta la oficina central. Ello mejora la eficacia operativa de cualquier empresa, al eliminar la necesidad de que los vehículos acudan a su central para realizar descargas masivas de datos.

Los servicios OmniExpress están disponibles en el portal Web de Qualcomm, FleetVisor™, lo que permite a los usuarios acceder y manejar esta información a través de cualquiera de los servicios que Qualcomm pone a disposición de este sector y desde cualquier emplazamiento, mediante un simple interfaz de usuario y una base de datos.

Fuente: Qualcomm

ES-1632


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top