Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Prevenir la importación de paletas de madera que puedan contener

Las autoridades aduaneras decididas a prevenir la importación de paletas de madera que puedan contener plagas – con los palets INKA están en el lado seguro.

Estimados lectores,
De nuestras conversaciones con los exportadores vemos que muchas veces da la sensación de que los exportadores sienten que están demasiado restringidos. Mientras que ellos mismos tienen que cumplir con los requisitos más estrictos, en el caso contrario (es decir, para la importación) cualquier tipo de palet, incluyendo aquellos que nunca han sido tratados conforme a la NIMF 15, se puede utilizar.

Sin embargo, los estados de la UE también han implementado la norma ISPM 15, por lo tanto las paletas de madera que entran en la UE procedentes de países fuera de la UE deben ser tratados o cumplir con la norma ISPM 15 (por ejemplo palets INKA). Sin embargo, dentro de la UE, estas consideraciones no son necesarias (con la excepción del transporte desde Portugal a España). Esa es la teoría, pero ¿cómo funciona en la práctica?

Recientemente en Alemania, concretamente en la agencia aduanera de Bocholt (ver articulo alemán “Vor Ort – Kribbel Krabbel-Käfer …” (On-Site – Creepy Crawlies …), escarabajos negros (Asian Bostrichidae) fueron encontrados en diez paletas de madera que provenían de la India, y se comprobó que muchos de estos palets originarios de la India venían sin marcar y por lo tanto sin tratar como obliga la norma ISPM 15.
Unas semanas después a este suceso, escarabajos asiáticos de cuernos largos (véase artículo http://en.wikipedia.org/wiki/Asian_long-horned_beetle) fueron descubiertos en el puerto de Weil am Rhein según informado por las autoridades del distrito de Lörrach en un comunicado de prensa (veáse http://www.loerrach-landkreis.de/servlet/PB/menu/1623917_l1/index.html).

La plaga que llegó de Asia Oriental en un buque de carga, ataca los árboles sanos y puede destruirlos en muy poco tiempo. En este caso los escarabajos llegaron a Europa a través de paletas de madera sin tratar.
Me gustaría terminar con el punto esencial. Como usuario del palet INKA, esta información sólo es importante como información de fondo, ya que utilizando nuestro palet están en el lado seguro: los INKA palets son de madera procesada. Están diseñados para ser completamente impermeables a los ataques de plagas y otros insectos. Así que nuestras paletas se pueden importar como una alternativa a las plataformas de madera sólida en todos los países que están comprometidos con la norma ISPM 15 – sin tratamiento adicional, sin sello y sin cargo adicional. Utilice nuestros certificados de exportación, que se puede descargar de forma gratuita desde nuestro sitio web. También encontrará información básica sobre la norma ISPM 15, y un panorama actualizado de la NIMF N º 15 países en nuestro sito web.

Quizás tienen alguna pregunta sobre este o cualquier otro tema sobre paletas, por favor no dude en ponerse en contacto conmigo. Tal vez necesita una oferta actualizada?

Agradecemos de antemano su colaboración.

Atentamente,

INKA-PALET
Miquel Fontbona Puig – Director Comercial
Tel.: 972 84 01 94
T. movil: 661 51 25 50
Fax: 972 84 19 23
www.inka-palet.es
email: miquel@inka-palet.es
Ctra. Sant Hilari, s/n
17430 – Santa Coloma de Farners (Girona)

Fuente: INKA-PALET

ES-1725


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top