Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Presentan un robot inteligente para la línea de empaquetado

Presentan un robot inteligente para la línea de empaquetado en la industria de la alimentación.

El grupo empresarial andaluz RGD MAPE ha presentado un modelo de robot inteligente que se usa en el proceso de automatización de empaquetados de la línea de alimentación y que contribuye a disminuir el tiempo y a mejorar la eficiencia y los costes.
La empresa, que ha presentado el robot en la primera Feria de la Panadería, Confitería y Hostelería, que se celebra en Sevilla, ha informado de que se trata de un robot tipo Scara de cuatro ejes controlado por visión artificial, capaz de detectar y seguir el producto en la línea de alimentación hasta el punto de recogida, para posteriormente depositarlo en su lugar correcto dentro de la bandeja.
Este robot forma parte de una línea de empaquetado consistente en una cinta de alimentación, que tiene la función de llevar el producto hacia el punto de recogida por el robot, el cual lo deposita en una bandeja.
Las bandejas se encuentran sobre un carro de transporte que las lleva hasta el punto de carga y, una vez completadas con el número de productos necesario, sigue su movimiento hacia el empaquetado final en la máquina Flow-pack.
Como resultado de este proceso de automatización se obtiene una mejora en el tratamiento del producto desde el punto de vista de eficiencia productiva y en costes, ya que se disminuye el tiempo de empaquetado, contribuyendo a incrementar la producción, según la empresa.
RGD MAPE (Maquinaria Para Embalaje) es una empresa familiar andaluza ubicada, desde el año 2000, en el Parque Sevilla Industrial.

Fuente: Besana

ES-0924


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top