Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Premios Líderpack 2014 reconocen a los mejores envases del año

Los Premios Líderpack 2014 reconocen a los mejores envases del año

Los Premios Líderpack han elegido los 27 mejores envases y elementos de PLV del año 2014 en España.
La convocatoria anual de los Premios Líderpack, organizados por Hispack y Graphispack Asociación ya tiene ganadores. En esta edición de los Líderpack se ha concedido en total 27 trofeos a las propuestas de packaging y PLV más innovadoras fabricados en nuestro país en el último año.

La participación ha aumentado un 8% respecto a la anterior convocatoria, reuniendo 92 trabajos procedentes de empresas y escuelas de 16 provincias españolas. Este año, el jurado ha concedido 19 galardones en la especialidad de packaging, 6 en el apartado de PLV y 2 en Diseño Joven, la categoría reservada a estudiantes.

Cuatro trabajos han obtenido una mención especial del jurado. La entrega de trofeos tendrá lugar en el marco del salón Hispack el próximo mes de abril. Asimismo, los ganadores en la especialidad de packaging representarán a España en los WorldStar for Packaging 2015, el más importante certamen internacional de envase y embalaje.

Envases premiados
Cuatro han sido los productos galardonados en la categoría de packaging para bebidas. Se trata de la etiqueta 1000novecientos91 de la firma coruñesa Coreti, impresa en serigrafía y con un troquelado especial que lleva una tinta termocromática para indicar que el vino está a la temperatura óptima de consumo.
liderpack14g
Otro elemento ganador por su dificultad técnica, ha sido el sleeve impreso en flexografía sobre PET que viste completamente de lunares la botella de la sangría Lolea. A estos productos se suman dos botellas: la nueva gama en vidrio de Vichy Catalán con relieve que imita el mosaico gaudiniano y la de Orangina Schweppes -realizada en PET por Appe- con una textura que simula la frescura y condensación del producto (en la imagen superior).
liderpack14g4
Con un total de cuatro trofeos en la categoría de packaging alimentario, ITC Packaging ha sido la gran triunfadora de los Líderpack 2014 en término cuantitativos. Un envase reutilizable para las galletas “Bellin Box”; un packaging de diseño para lácteos “Ametller”; una tapa con cuchara incorporada para leches infantiles y un envase funcional para golosinas con forma de monstruo de juguete convertible en hucha han sido las propuestas ganadoras de la firma alicantina.

Completan la lista de ganadores en esta categoría el estuche de cartón con forma de bola de Navidad para bombones Nestlé hecho por Durero Packaging y el nuevo pack reciclable y biodegradable para huevos Dagu, fabricado por Alzamora Packaging.
liderpack14g1
Aunque el cartón ha sido el material protagonista en el apartado de packaging de productos para el hogar el jurado ha concedido una mención especial para la empresa toledana Appe por el envase ergonómico para el producto quitamanchas Vanish con un innovador aplicador para desincrustar la suciedad (imagen superior).
liderpack14g3
En el apartado de embalajes industriales y de uso logístico destaca el galardón de otorgado a la firma asturiana Nortpalet por su nuevo palé europeo de plástico reciclado encajable, con patines y reforzado para rack (1000 kg), que reduce los costes logísticos y de almacenamiento fabricado (imagen superior).

El jurado -formado por profesionales y expertos en diferentes áreas de la industria del envase y embalaje, el mundo del diseño, la logística, el marketing y la publicidad y presidido por Carlos Aguilar, representante de Luciano Aguilar, S.A, y del Instituto Español del Envase y Embalaje (IEEE)- ha destacado especialmente la apuesta por la sostenibilidad de las propuestas ganadoras, tanto en el uso de materiales como en el proceso de fabricación. Asimismo, se ha premiado el diseño, la funcionalidad, el branding y las mejoras en la protección y conservación del contenido. En PLV se ha valorado la interactividad y el poder de las soluciones a la hora de decantar las decisiones de compra en los establecimientos.

Desde 1995, los premios Líderpack son los galardones más importantes que se conceden en España en el ámbito del packaging y la PLV. En 2005 adquirieron periodicidad anual con el fin de promover y reconocer la innovación y la creatividad de las empresas y profesionales implicados en la fabricación y diseño de envases, embalajes y elementos de PLV.

*Para más información: Lista de ganadores


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio



Top