Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


«PITUFOS»: Recuperación de la fabricación.

LA FABRICACIÓN DE “PITUFOS” RECUPERA LAS CIFRAS ANTERIORES AL VETO

El cierre de las fronteras estadounidenses a la clementina española en 2001 supuso un “bache” para los fabricantes de “pitufos” (envase de 30×20 cm, 2,5 Kg.) del que parecen haberse repuesto completamente en 2003.
Los “pitufos” fabricados el pasado ejercicio superan ya las cifras de 2000, y la tasa de crecimiento del período 2003-2002 ha doblado a la correspondiente a la de 2002-2001.
Uno de cada cuatro envases hortofrutícolas producidos por el sector representado en FEDEMCO es un “pitufo”, y el 50% son envases de menos de 5 Kg. de capacidad; básicamente “pitufos” y formatos 40×30 cm y 50×30 cm con una tongada.
Este segmento de formatos presenta en los últimos 7 años un crecimiento medio interanual del 10%, permaneciendo estable la situación del resto de formatos de envases de madera.

Fuente: Fedemco


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top