Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Película de alta barrera NATUREFLEX™ NK.

Película de alta barrera NATUREFLEX™ NK.
El material compostable de Innovia Films, NatureFlex™ NK, en base celulosa y de alta barrera, ha sido elegido por el productor italiano, New Factor, para envasar su gama orgánica de nueces y frutos secos – Mister Nut Bio.
La NatureFlex™ NK fue lanzada en 2008 y ofrece no sólo biodegradabilidad y compostabilidad, sino también una barrera a la humedad que se aproxima a la del OPP co-extruído. Esto significa que cuenta con la mejor barrera a la humedad de todos los biofilms comercializados hoy día, cosa que se ha conseguido gracias a la exclusiva tecnología de barnizado de Innovia Films.
New Factor fue fundada hace más de 50 años y hoy en día sigue siendo propiedad de la familia Annibali. Desde sus humildes orígenes en el sector de las semillas agrícolas hasta convertirse en un negocio internacional con una facturación de muchos millones de euros, la empresa ha ido viento en popa y, en la actualidad, emplea a más de 50 personas en su planta de Rimini. Los productos New Factor se comercializan en Italia, Europa y Rusia.
Al resaltar por qué New Factor eligió la película NatureFlex™ para envasar su gama Mister Nut Bio, el Dr. Fabrizio Pellegrini, Director de Planta, manifestó: “NatureFlex™ ofrece protección a nuestros productos, como deberían hacerlo todos los buenos envases. Al mismo tiempo, cumple con las eco-credenciales para esta gama orgánica y se ha acoplado a nuestras líneas de producción con ajustes mínimos.”
La nueva gama de Mister Nut Bio incorpora productos naturales y de calidad procedentes de cultivos orgánicos en Italia, que están certificados por Bioagricert (el ente italiano independiente que otorga la certificación orgánica a los productos alimenticios).
New Factor colaboró con el diseñador y fotógrafo Marco Morosini en la creación del envase y de la caja para el punto de venta, y con Innovia Films en la elección de la película a utilizar. El resultado es un producto de calidad comercializado en un nuevo y llamativo envase, que consta de la película biodegradable y compostable NatureFlex™ y de una etiqueta de cartón biodegradable.

NatureFlex™ fue la elección obvia para el embalaje de esta aplicación, ya que la película empieza su vida como un producto natural, madera, y se descompone al final de su ciclo de vida en un cubo de compostaje casero (o mediante un proceso de compostaje industrial) en cuestión de semanas. También ofrece ventajas tanto durante el envasado como en su transformación gracias a sus propiedades inherentes de retención del retorcido y antiestáticas, su alto brillo y transparencia, resistencia a grasas y al aceites, excelente barrera a gases y aromas, su facilidad de impresión y su amplia gama de sellado.
Las películas NatureFlex™ están certificadas para cumplir tanto la normativa europea EN13432, como la americana ASTM D6400, sobre el envasado compostable. La pasta de madera procede de plantaciones gestionadas de proveedores referenciados que operan de acuerdo con los principios de la silvicultura responsable (FSC o equivalente). Las películas NatureFlexTM cuentan con un contenido en base bio renovable de alrededor del 95% en peso del material.
“Con sus excelentes propiedades de barrera, la NatureFlexTM NK llena un importante vacío en el mercado de los biomateriales. Ahora, también los alimentos secos sensibles a la humedad pueden envasarse utilizando una solución compostable. Anticipamos que esto abrirá las puertas a una multitud de nuevas oportunidades para la propia NatureFlex™ por sí misma o como parte de una solución laminada con otras bio-films,” explica Andy Sweetman, Director de Desarrollo Comercial y Tecnología Sostenible de Innovia Films.

La NatureFlex™ NK es una película transparente, apropiada para usos generales de embalaje, e idónea para distintas aplicaciones, por ejemplo, alimentos secos (galletas, cereales, patatas fritas, barras de cereales, etc.). El producto es también ideal para laminarse a otros bio-films. La NatureFlex™ NK se comercializa en espesores de 20, 23, 30 y 45 micras y puede utilizarse con una amplia gama de formatos de envase: VFFS, flow-wrap, twistwrap y sobreenvoltura.

Fuente: Zena Bergmann
Innovia Films
Tel: + 44 (0) 16973 41569

ES-1147


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top