Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Para el 41% de los españoles reciclar es una obligación que nos

Para el 41% de los españoles reciclar es una obligación que nos atañe a todos.

– En cinco años ha aumentado la tasa de reciclado de vidrio casi el 40%
– El 80% de los encuestados colabora en su casa en esta tarea

El 41% de los españoles asegura que reciclar es una acción que beneficia a toda la sociedad, según un estudio realizado por el Instituto Perfiles para la Asociación Nacional de Empresas de Fabricación Automática de Envases de Vidrio (Anfevi).
Asimismo, un 20% de los encuestados cree que los más interesados en que se recicle son los ayuntamientos, seguidos de los fabricantes de envases -el 16%-Por su parte, sólo el 11% cree que los mayores beneficiados por el reciclaje son los consumidores.
Por otro lado, el 78% de los encuestados asegura que colabora en su casa para que los envases de vidrio sean reciclados. “Este dato confirma que la mayor parte de los consumidores está concienciada de lo importante que es el simple gesto de llevar cada envase a su contenedor”, asegura Juan Martín Cano, secretario general de Anfevi.
En relación a los beneficios que puede aportar el hecho de reciclar, la mayoría de los españoles -el 53%- cree que se derivan en la protección del Medio Ambiente, mientras que el 21% afirma que gracias a él se reducen las basuras y el 24% considera que sólo se obtienen beneficios económicos. De hecho, por cada tonelada de vidrio reciclado se evita la extracción de 1.200 kilos de materias primas y 130 kilos de combustible.
En 2005 se produjeron más de 6.095 millones de envases de vidrio, de los que se recicló casi el 40% más que en 2001, según los últimos datos disponibles de Ecovidrio. Estos datos indican que España se acerca al mínimo del 60% de reciclado de vidrio que exige la Directiva de Envases para antes del año 2008.

ANFEVI es una Asociación en defensa del envase de vidrio comprometida con el Medio Ambiente. Desde su creación en 1977 la Asociación Nacional de Empresas de Fabricación Automática de Envases de Vidrio ha tenido entre sus prioridades integrar los conceptos de desarrollo productivo y protección medioambiental. Esta inquietud se ha materializado en la incorporación de la tecnología más avanzada del sector a través de importantes departamentos de investigación y desarrollo; y por otra, poniendo en marcha, gestionando y después fomentado, el Reciclado de Envases de Vidrio a través del Centro del Envase de Vidrio.
Las sociedades que integran ANFEVI representan más del 98% de la producción en España de envases de vidrio, fabricando diariamente cerca de 19 millones de botellas y tarros. Los miembros de la Asociación cuentan con 14 fábricas ubicadas por toda la geografía nacional y generan empleo directo a cerca de 4.000 personas.

Fuente: ANFEVI
– Persona de Contacto: Luis Núñez / Raúl Torres
– Forma de Contacto: Telf: 91 745 48 00

ES-0577


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top