Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Nuevo etiquetado en Reino Unido incluirá la “huella de carbono”

Nuevo etiquetado en Reino Unido incluirá la “huella de carbono”

Junto con la información habitual de ingredientes y valor nutricional que encontramos en los envases en Reino Unido, ahora los consumidores encontrarán otra etiqueta que informará del contenido en dióxido de carbono de los productos. Este dato es un cálculo del gas emitido como resultado de todos los procesos de su producción.
La idea es que los consumidores preocupados por el medio ambiente podrán ver cómo sus decisiones de compra aumentan el impacto ambiental y pueden reducir su “huella de carbono”. Y las compañías pueden usar estas etiquetas para diferenciarse de la competencia.
De momento solo unas pocas empresas están poniendo las etiquetas del carbono en sus productos, y la mayoría de ellas trabaja en colaboración con el Carbon Trust. Entre ellas, las patatas Walkers, propiedad de PepsiCo y algunos cosméticos de la cadena de droguerías Boots, incluyen este tipo de información.
Tesco, la cadena de supermercados más importante de Reino Unido, informó de que finalmente pondrá estas etiquetas en todos los 70.000 productos de sus lineales.
Además de Tesco, la iniciativa cuenta con apoyo de las cadenas Sainsbury, Marks & Spencer, y también de Cadbury Sweppes, Duchy Originals, Cooperative Group y otras 150 empresas, según el Carbon Trust.
Aunque para las empresas el proceso de medición requiere mucho tiempo y esfuerzo al principio, luego conlleva ahorros y mayor eficiencia energética.
Para los compradores no es muy útil la información hasta que más compañías se unan a esta iniciativa y los puedan comparar productos similares.

Fuente: ICEX

ES-0696


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top